lunes, 20 de agosto de 2018

Nole en la Historia....

As-Cada vez más cerca de su mejor versión, la del coloso impacable que pasaba por encima de sus rivales, Novak Djokovic hizo historia ayer en Cincinnati. El serbio barrió a Roger Federer en la final (doble 6-4 en 84 minutos) y se convirtió en el primer tenista que consigue gnar al menos una vez los nueve Masters 1.000, desde que se instauraron en 1990 (ver tabla). The Djoker, de vuelta a su más pura esencia y menos meditabundo que hace un año, tiene un palmarés increíble al que solo le falta un oro olímpico. Y es que ha ganado también los cuatro Grand Slams, las ATP Finals (el Masters) y la Copa Davis.

Así vivimos la final del Masters 1.000 de Cincinnati: Djokovic-Federer (6-4, 6-4)

Con la crónica de un triunfo histórico para el tenis, por Nacho Albarrán, nos despedimos. Gracias por seguirnos. Volvemos muy pronto con más tenis. Sean buenos. ¡Hasta la próxima!
A lo mejor merece la pena hacer un repaso a Novak Djokovic a propósito de una recuperación que sigue confirmando. El serbio cuenta ya con 13 Grand Slam y ha ganado todos; 31 Masters 1.000 con todos también en su palmarés, un bronce olímpico, una Davis y cinco Masters. Un fenómeno el de Belgrado.

Así ha sido el punto definitivo:
Con este, son 31 Masters 1.000 del serbio, a dos de Nadal
6-4. ¡AHÍ ESTÁ! Gigantesco, inmenso Novak Djokovic, que desde este instante es el único tenista de la historia con los nueve Masters 1.000 del circuito en su palmarés. 
40-30. Primer punto de torneo. Punto de Masters 1.000. Punto histórico...
5-4. No le va a dar el placer de cederle el servicio Federer
5-3. Consolida Nole. Resta ya para cuadrar el círculo. 
4-3. ¡Y otro! No la desaprovecha Novak y consigue su segundo break del partido, la remontada en el set y la oportunidad de ponerse a un juego de la victoria con su saque. Le falta este Masters 1.000 para tener todos en sus vitrinas y está yendo a por él con las ideas muy claras: pegar duro con la derecha y acortar los puntos. 
40-Adv. Bola de break para Nole, arropadísimo en Cincinnati. No paran de apoyarle varios grupos de paisanos desde la grada. 
40-40. Y fuerza el iguales. Busca un break definitivo el serbio. 
3-3. Iguala Djokovic
2-3. Sufre otra vez al saque Federer pero consigue mantenerlo. 
2-2. Lo consolida en blanco. Es superior en estos momentos el serbio. Muy sólido incitando a Federer a cometer errores. 
1-2. ¡Punto de Nole! Recupera enseguida su saque y da un puñetazo en la mesa. 
40-Adv. Y oportunidad de devolver el break ahora. 
40-40. Aprieta Djokovic. Fuerza el iguales intentando contrarrestar de inmediato el paso adelante de su rival. 
0-2. ¡Y el primer break! Responde el suizo de Basilea
40-Adv. Aquíe stá la primera bola de break de Federer. Momento crucial para el suizo si quiere reengancharse al partido. No le va a conceder mucho más esta versión de Nole
0-1. Estrena ya su saque Federer en el segundo set. 
6-4. A la red Roger. Set para Djokovic
40-15. Dos bolas de set para Novak Djokovic
5-4. Tendrá que cerrarlo al resto. Juego a 30 de Roger Federer
5-3. Juego a 15 para el serbio, que consoldia la ruptura y restará ya para ganar el set. 
4-3. ¡Y le rompe el servicio! En su tercera bola de break y en un momento clave de este primer set. 
40-40. Fuerza el iguales Nole ahora. A ver. 
3-3. Iguala Djokovic. Si alguno sufre al servicio es él. 
2-3. Y otro en blanco para Roger ahora pese a su 60% de primeros saques en estos tres juegos. 
2-2. Otro juego fácil al servicio, esta vez de Nole. Mucha igualdad. 
1-2. En blanco Federer. No consiguen inquitar al resto de momento. 
1-1. Pues tampoco sufre para ganar su primer servicio. 
0-1. Y lo gana fácil. A ver cómo empieza sacando el serbio. 
¡Arranca la final! Sirve ya Roger Federer
Ya calientan sobre la pista Roger Federer y Novak Djokovic. Muy poco para que arranque esto. 
¡Termina la final femenina en Ohio! Victoria para la neerlandesa Kiki Bertens por 2-6, 7-6, 6-2. Su primer torneo Premier
A punto de terminar la final femenina del torneo, que precede a este partido y que se ha alargado hasta los tres sets, de ahí el retraso. Simona Halep ha ganado la primera manga 6-2; Kiki Bertens, la segunda 6-7 y manda en la tercera 1-5. 
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, logró su clasificación para la final del Masters 1000 de Cincinnati, por octava vez en su carrera, después de que su rival en semifinales, el belga David Goffin, se retirase por lesión. Roger Federer ha alcanzado la final en Cincinnati en siete ocasiones, todas ellas con fin exitoso para el suizo: 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015.
Djokovic ganó en Wimbledon su 13º Grand Slam y en el estado de Ohio puede alzar su 31º Masters 1.000, en una plaza maldita para él, donde jugará por sexta vez una final que nunca ha podido ganar. Llev45 en esta clase de torneos que se instauraron en 1990. Si vence este domingo a Federer (clasificado para la final por la retirada de David Goffin), se convertirá en el primer tenista que gana al menos una vez los nueve (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París).
¡Buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Masters 1.000 de Cincinnati. Un partido que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer. El partido no empezará antes de las 22:00, pero les invitamos a seguir con nosotros para estar al tanto de la última hora. 

Datos y Estadísticas

  • 4
    ACES
    11
  • 2
    DOBLES FALTAS
    4
  • 16
    ERRORES NO FORZADOS
    34
  • 11
    GOLPES GANADORES
    22
  • 32
    RESTOS GANADORES
    14
0Comentarios
Mostrar

No hay comentarios: