miércoles, 22 de agosto de 2018

Queremos verde!

El Ibex-35 toma respiro en apertura tras dos jornadas de ganancias

BolsaHace 3 horas (22.08.2018 09:20)


© Reuters. El Ibex-35 toma respiro en apertura tras dos jornadas de ganancias© Reuters. El Ibex-35 toma respiro en apertura tras dos jornadas de ganancias
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió con leve baja el miércoles, en línea con las demás plazas europeas, al tomar los inversores un respiro tras dos sesiones de ganancias.
Los operadores dijeron que las esperanzas de que se relaje la disputa comercial entre Estados Unidos y China fueron el principal catalizador para el repunte del lunes y martes. La primera ronda de las conversaciones comenzará este miércoles.
A las 0905 horas, l Ibex-35 cedía un 0,07 por ciento a 9.548 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 se dejaba ganaba un 0,31 por ciento.
El valor más castigado en las primeras operaciones era ArcelorMittal (MC:MTS), con un recorte del 1,0 por ciento. En el lado opuesto figuraba Acciona (MC:ANA), con un alza del 0,7 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos, con Santander (MC:SAN), Repsol (MC:REP) e Inditex (MC:ITX) bajando cada uno un 0,2 por ciento mientras que Telefónica (MC:TEF) repetía cambio y BBVA (MC:BBVA) ganaba un 0,3 por ciento.
La constructora ACS (MC:ACS) subía un 0,5 por ciento mientras su socio en la compra de Abertis (MC:ABE), Atlantia (MI:ATL) se recuperaba en la bolsa italiana tras la amenaza de sanciones del Gobierno italiano por el derrumbe de un puente que operaba en Génova.
(Información de Robert Hetz, editado por Rodrigo de Miguel)

No hay comentarios: