miércoles, 15 de agosto de 2018

Del Verde de entrada....al rojo actual...

La bolsa española abre con rebote liderado por bancos y Siemens Gamesa

BolsaHace 2 horas (15.08.2018 09:40)


© Reuters. La bolsa española abre con rebote liderado por bancos y Siemens Gamesa© Reuters. La bolsa española abre con rebote liderado por bancos y Siemens Gamesa
MADRID (Reuters) - El Ibex de la bolsa española abrió el miércoles al alza recuperándose de las caídas de las sesiones previas, con un sector bancario que lideraba el impulso tras la reciente caída de la moneda turca que afectó al sector financiero en Europa.
The lira turca, que se desplomó hasta un mínimo récord de 7,24 unidades por dólar al inicio de la semana, se relajaba a niveles cercanos a las 6 liras por dólar el miércoles por la mañana.
La crisis turca, que ha tumbado a los mercados en las últimas tres sesiones, remitió ligeramente la víspera después de que el banco central asegurase que dará la liquidez que sea precisa.
Sin embargo el anuncio de unos mayores aranceles turcos para algunas importaciones de Estados Unidos hacía que los mercados mantuvieran la cautela tras una fuerte disputa diplomática entre ambos países que estalló la semana pasada.
En este contexto, el Ibex-35 sumaba un 0,28 por ciento a 9.533,8 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 sumaba un 0,13 por ciento.
El sector bancario, que ha sido el más castigado por la crisis turca, encabezaba los avances, con alzas del 1,11 por ciento para BBVA (MC:BBVA), un banco con alta exposición a Turquía.
Santander (MC:SAN) subía un 0,7 por ciento, al igual que Bankia (MC:BKIA), mientras que las alzas eran del entorno del 0,5 por ciento para Caixabank (MC:CABK) y Sabadell (MC:SABE).
Al alza destacaba Siemens Gamesa (MC:GAM), que sumaba un 3 por ciento después de que su competidor Vestas (CO:VWS) anunciase unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.
La cadena de supermercados DIA (MC:DIDA) se recuperaba un 2 por ciento tras el desplome superior al 3 por ciento la víspera.
Los grandes valores industriales mantenían un tono dispar. El gigante textil Inditex(MC:ITX) daba soporte a las alzas con una subida del 0,5 por ciento, mientras Telefónica (MC:TEF) estaba plana y la petrolera Repsol (MC:REP) se dejaba un 0,53 por ciento.

No hay comentarios: