miércoles, 15 de agosto de 2018

Mareando la perdiz....

Imagina un Bulevar insta a establecer un nuevo calendario para Santullano

Imagina un Bulevar insta a establecer un nuevo calendario para Santullano
La entrada a Oviedo, a la altura de Teatinos. / P. LORENZANA

Crece el «malestar» en la plataforma ante la falta de información, los retrasos en la entrega del proyecto y el inicio de las obras

J. C. A. OVIEDO.
La plataforma Imagina un Bulevar no tiene claro que las obras de la nueva entrada a la ciudad por la autopista 'Y' vayan a comenzar antes de 2019 e insta al gobierno municipal a «actualizar el programa de trabajo, fijando nuevos hitos de acuerdo a estimaciones viables». De esta manera, entiende que el cronograma previsto es «inviable» y que, en todo caso, se asegure el inicio de las actuaciones «durante el mandato actual».
El malestar con los retrasos en la entrega del proyecto y la falta de información es evidente en la plataforma. Ayer, mediante un comunicado enviado a los medios, explicó que no ha recibido respuesta a la solicitud de reunirse con los concejales con responsabilidades en la actuación.
Todo cuando, hace una semana, la junta de gobierno decidió no dilatar más los plazos de entrega a la UTE 'Bosque y Valle'. Le dio diez días para que presentara el trabajo final. Algo que fuentes cercanas a Urbanismo confían que haga a finales de esta semana o, como muy tarde, el lunes de la siguiente.
Las dudas de la plataforma, que son las de muchos ciudadanos, vienen ante las variaciones que podría sufrir el diseño fina. También ante los «nuevos condicionantes», como la glorieta elevada exigida por el Principado para garantizar los tráficos al HUCA al comienzo del bulevar. La opacidad en el proceso, afirma, «impide comprobar su compatibilidad con los criterios y necesidades identificados durante el proceso participativo».

No hay comentarios: