jueves, 16 de agosto de 2018

Una manita de Quatar a Turquía...

Qatar invertirá 15.000 mln dlrs en Turquía, fondos serían canalizados hacia bancos

EconomíaHace 2 horas (16.08.2018 08:20)


© Reuters. El presidente turco, Tayyip Erdogan, asiste a una rueda de prensa en Ankara© Reuters. El presidente turco, Tayyip Erdogan, asiste a una rueda de prensa en Ankara
ANKARA (Reuters) - Qatar prometió el miércoles invertir 15.000 millones de dólares en Turquía, una cifra que según una fuente oficial en Ankara sería canalizada a sus bancos y al mercado financiero.
El paquete de inversión fue anunciado luego de que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, se reuniera con el presidente Tayyip Erdogan en Ankara, en momentos en que Turquía lidia con el derrumbe de la lira y un empeoramiento de sus lazos comerciales y políticos con Estados Unidos.
La lira ha perdido casi un 40 por ciento frente al dólar este año, debido a las preocupaciones sobre la creciente influencia de Erdogan en la economía y sus reiterados pedidos de tasas de interés más bajas a pesar de la alta inflación.
Su precipitado declive ha despertado inquietudes sobre la capacidad de recuperación del sector bancario de Turquía y sacudido a los mercados mundiales.
Turquía y Qatar han mantenido buenos lazos históricamente.
(Información de Orhan Coskun. Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios: