viernes, 17 de agosto de 2018

Tragedias cercanas...

El homicidio del concejal de Llanes, ¿premeditado? Fue golpeado varias veces en la cabeza

17/08/2018 - 10:54
  • Durante este viernes se conocerán los resultados de la autopsia
  • Se cree que alguien bloqueó el camino por el que circulaba
  • Cuando Ardines se bajó del coche fue atacado con un objeto
Imagen de Javier Ardines facilitada por el Ayuntamiento de Llanes. Imagen de EP
Javier Ardines, concejal de IU, falleció este jueves cuando se dirigía a su trabajo. La muerte, según la Guardia Civil, fue violenta por lo que este mismo viernes se está tomando declaraciones en el entorno de Ardines. Las hipótesis más plausibles son que el crimen tiene relación o bien con una desavenencia personal o bien con la actividad política del fallecido. Los investigadores también sospechan que el ataque fue premeditado.
Según La Nueva España, la Guardia Civil cree que alguien bloqueó el camino por el que circulaba el concejal con unas vallas de obra. Cuando el hombre se bajó del coche para retirarlas y poder continuar, fue atacado, a tan solo 300 metros de su casa. Ardines presentaba tres golpes en la cabeza -frente, cara y nuca- con un objeto contundente que aún no ha sido localizado. El coche se lo había dejado arrancado...
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana, cuando Ardines acababa de salir de su vivienda en dirección al puerto de Llanes. Fue un vecino que salió a pasear sobre las 8:00 horas de la mañana quien localizó el cadáver y avisó a la policía.
A lo largo de esta mañana, la Guardia Civil se encuentra tomando declaraciones a familiares y allegados del concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes Javier Ardines para esclarecer los hechos. La misma Benemérita confirmó este jueves que la muerte del edil fue "violenta" y que no fue por causas naturales.
Durante este viernes, se conocerán los resultados de la autopsia que determinarán si la muerte de Ardines fue un homicidio.

No hay comentarios: