miércoles, 29 de agosto de 2018

Parón en Inditex....

Inditex se desploma: ¿Rebaja de precio objetivo o algo más?

BolsaHace 1 hora (29.08.2018 10:21)
© Reuters.  Inditex se desploma: ¿Rebaja de precio objetivo o algo más?© Reuters. Inditex se desploma: ¿Rebaja de precio objetivo o algo más?
Investing.com - Es la compañía que más cae del Ibex 35Inditex (MC:ITX) se desploma más del 4% desde la apertura, después de cerrar ayer con caídas de cerca del 2%. ¿La causa? La pérdida de confianza de algunas casas de análisis.
Ayer, RBC Capital Markets anunció que reducía su precio objetivo de 34 a 32 euros. Hoy, Morgan Stanley (NYSE:MS) ha hecho lo mismo, rebajando la recomendación de “igual que el mercado” a “por debajo del mercado”, y situando el precio objetivo en 21 euros, desde los 26 de su revisión anterior.
Estos analistas vuelven a recoger, así, su preocupación por la creciente presión en el margen de divisas. Recordamos que, en la pasada presentación de resultados del primer trimestre fiscal de Inditex el pasado junio, la firma presentó un beneficio neto de 668 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, pero las ventas se situaron en 5.654 millones, que aunque supusieron también un 2% más, registraron el menor ritmo de crecimiento de los últimos 20 años.
Los analistas penalizan el efecto divisa, y calificaron los resultados de Inditex en tono mixto. La compañía presidida por Pablo Isla reconocía el “fuerte impacto de las divisas” en estos resultados, en el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien defendió “la fortaleza del modelo integrado”.
Este nuevo descenso en el precio objetivo de la firma vuelve a constatar que los expertos están ajustando sus valoraciones a una etapa de menor crecimiento por parte de Inditex. Según José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, "la recomendación de Morgan Stanley a infraponderar por primera vez es fruto de sopesar las múltiples dificultades que afronta la compañía, cada vez más influenciada por los movimientos de las divisas y con unos márgenes en descenso en los últimos 5 años".

No hay comentarios: