martes, 28 de agosto de 2018

Se vá el Gladiador de la Armada....

US Open 2018, Nadal-Ferrer: El peor homenaje posible (6-3, 3-4 A)

Hace 10 horasActualizado Hace 7 horas

David Ferrer tuvo que abandonar en el último partido de su carrera en un Grand Slam, después de que un problema en el gemelo le impidiera seguir su duelo contra Rafa Nadal (6-3, 3-4 A). Peleó lo indecible el alicantino que cedió la primera manga, pero marchaba por delante en la segunda. El número uno del mundo se medirá a Vasek Pospisil en su siguiente compromiso.

Video - US Open 2018, Nadal-Ferrer: El peor homenaje posible (6-3, 3-4 A)
03:00

Personajes

Rafa Nadal. Consistente en el primer set, donde encontró un rival muy bien plantado al otro lado de la pista, le afectó en su juego el ver a Ferrer lesionado, sin posibilidad alguna de poder acabar el partido. Toda una pena, ya que a buen seguro el manacorí quería que el choque acabara de otra manera, como homenaje a la gran carrera de uno de sus mejores amigos dentro del circuito.
Rafa Nadal durante su partido de primera ronda del US Open ante David Ferrer
Rafa Nadal durante su partido de primera ronda del US Open ante David FerrerGetty Images
David Ferrer. Cuando el alicantino no le ha quedado más remedio que abandonar es porque no podía hacer nada más. Después de varios juegos donde peleó lo indecible para tener opciones de acabar el partido, tuvo que decir adiós de manera prematura en su último duelo de Grand Slam. A pesar de ello, no desmerece ni mucho menos toda la vida dedicada al tenis y los éxitos logrados por el de Jávea.

Nudo

Era un día especial para ambos tenistas. No solamente buscaban el pasar a la segunda ronda de todo un Grand Slam como el US Open, sino que sobre el ambiente de una pista Arthur Ashe que venía de ver la victoria de su compatriota Serena Williams, sobrevolaba el aura de jornada grande en un partido que empezó con muy buen ritmo por parte de Rafa Nadal y David Ferrer. Ante el número uno del mundo, el alicantino sabía que tenía muchas papeletas de jugar el último enfrentamiento grande en su carrera y lo quería aprovechar al máximo.
Video - US Open 2018: La broma de Nadal al juez de silla por la sofocante humedad
00:38
El primer break llegó del lado de Nadal, que presionaba hasta conseguir el error de su rival, y se acercaba a acabar los puntos en la red cuando tenía la ocasión sin dudar ni un segundo. Con la ventaja no tuvo problemas para cerrar el set en un duelo que poco a poco iba perdiendo el ritmo con el que habían dado comienzo los primeros peloteos. La segunda rotura fue definitiva y Rafa tomaba la delantera (6-3).
Curiosamente el inicio de la segunda manga vio la reacción de Ferrer, que tomó la alternativa ante el despiste de Nadal, sin embargo, el dolor en su pierna izquierda fue una constante que le impedió jugar con la fluidez necesaria. Esto desconcentraba al manacorí, que a pesar de ver como tenía que ser tratado por el fisioterapeuta su rival, seguía por debajo en el marcador.
La cojera fue cada vez más ostensible en Ferrer, que pedía consejo a su banquillo. No se lo podía creer, que en su último partido, tuviera que llegar un abandono ante Rafa Nadal, en la pista central del US Open. No pudo hacer más, y ambos tenistas se fundieron en un sincero y sentido abrazo que significó la despedida de el auténtico Gladiador de la Armada. Un tenista, que a pesar de que no pudo tener el mejor de los homenajes en Nueva York, se merece todo el reconocimiento posible por parte del tenis español.

No hay comentarios: