jueves, 23 de agosto de 2018

Bruno quiere más.....

Bruno Hortelano intentará otro récord de 200 en Getafe

Por EFE
AhoraActualizado
Madrid, 23 ago (EFE).- Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, intentará batir el récord de la distancia intermedio el 29 de agosto en la misma pista de Getafe donde el 22 de julio pasado estableció el actual (20.04) durante los campeonatos de España.
"La idea no es el récord en sí, sino aprovechar el estado de forma de Bruno y sobre todo prolongar la temporada", explicó a EFE su representante, Alberto Armas, que organiza junto con la Federación Madrileña presidida por Isidro Arranz un mitin en miniatura a fin de cumplir el reglamento sobre homologación de récords.
Un mínimo de tres pruebas con la participación de al menos tres atletas en cada una de ellas es lo que exige el reglamento de competición para la homologación de plusmarcas nacionales.
La idea de Bruno es correr un 100 a las 19.00 y dos horas después un 200 en la pista del polideportivo Juan de la Cierva getafense sobre la que el velocista batió su récord actual, rebajando en 8 centésimas el que tenía desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Hortelano se quedó a una centésima de la medalla de bronce en los recientes Europeos de Berlín (fue cuarto en 200 con 20.05) "y se quedó con ganas de correr", asegura Armas.
"Ha estado diez días recuperándose de lo de Berlín, pero el lunes pasado se probó en Granada y vio que estaba en forma, así que pensamos que sería bueno aprovecharla para buscar una buena marca y sobre todo para prolongar la temporada. El año que viene el Mundial es en octubre (Doha) y es mucho tiempo", explicó el mánager.
Es posible, incluso, que Bruno siga compitiendo después de Getafe, de ahí que estén estudiando su posible inscripción en algunos de los mítines del calendario internacional (Padua, Berlín, Zagreb).
"El objetivo no es el récord, sino aprovechar el estado de forma y sin necesidad de hacer un largo viaje, aquí mismo en Getafe, en una pista muy buena para correr", señaló Armas, que gestiona con RTVE la posibilidad de que se retransmitan las carreras de Hortelano.
El campeón nacional, que obtuvo en los Europeos de Berlín la medalla de bronce formando parte del equipo de relevos 4x400, se propone convertirse en el primer atleta español que baja de los 20 segundos en los 200 metros.

No hay comentarios: