jueves, 30 de agosto de 2018

Rojo Europeo.....

Los temores comerciales se vuelven a adueñar de las bolsas europeas

BolsaHace 1 hora (30.08.2018 10:10)


© Reuters. Los temores comerciales se vuelven a adueñar de las bolsas europeas© Reuters. Los temores comerciales se vuelven a adueñar de las bolsas europeas
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el jueves, en consonancia con el retroceso de los mercados asiáticos, ya que la debilidad en las plazas chinas eclipsaba el optimismo sobre un acuerdo comercial en Norteamérica este viernes.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 caía un 0,3 por ciento a las 0730 horas GMT, y se encaminaba a su mayor caída en dos semanas, mientras que el alemán DAX se dejaba un 0,4 por ciento.
Las bolsas chinas cayeron durante la noche después de que un sondeo de Reuters mostrara que la actividad en el sector industrial probablemente se desaceleró por tercer mes consecutivo en agosto en medio de la incertidumbre sobre una escalada de la guerra comercial con Estados Unidos.
Los valores mineros, sensibles a los vaivenes en las relaciones comerciales, caían un 0,9 por ciento y los automóviles un 0,5 por ciento.
Unibail-Rodamco-Westfield caía un 3,1 por ciento a pesar de que la mayor empresa inmobiliaria de Europa anunció una mejora en sus resultados por su adquisición del gigante australiano de centros comerciales Westfield.
La firma británica de inmuebles comerciales Intu caía un 4,2 por ciento después de que Morgan Stanley (NYSE:MS) redujera la recomendación para el valor, y su competidora Hammerson (LON:HMSO) también se dejaba un 3,9 por ciento.
Según agentes bursátiles, Morgan Stanley ha recortado su visión del sector inmobiliario europeo, reduciendo además las recomendaciones para las francesasKlepierre (PA:LOIM) y Carmila.
El inmobiliario europeo era el sector que más caía, con un descenso del 1,3 por ciento.
(Información de Helen Reid; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

No hay comentarios: