martes, 21 de agosto de 2018

Haciendo ciudad...

Los técnicos estudian ya el proyecto de ejecución del bulevar de Santullano

Los técnicos estudian ya el proyecto de ejecución del bulevar de Santullano
El Bulevar de Santullano a su paso por San Julián de los Prados. / MARIO ROJAS

Cuando se compruebe la documentación saldrán a concurso las mejoras en el entorno del tramo entre el Palacio de los Deportes y Rubín

D. L. OVIEDO.

La UTE ganadora del concurso internacional de ideas para el Bulevar de Santullano, Bosque y Valle, entregó el pasado viernes al Ayuntamiento de Oviedo el proyecto definitivo de transformación de esta zona de la ciudad. En palabras del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, la modificación urbanística «de más entidad de la historia de Oviedo y también la más importante que se está llevando a cabo en una capital de provincia en la actualidad, no sólo por el espacio de 50 hectáreas al que afecta , sino por los elementos sociales, medioambientales y de sostenibilidad».
Bosque y Valle entregó la documentación más tarde de lo previsto, pero a tiempo para cumplir el requerimiento que le hizo la junta de gobierno el pasado 7 de agosto, a instancias de Urbanismo, para que depositase el proyecto en diez días. «A partir de ahora, el director del proyecto analizará y verificará que la documentación entregada es correcta. Una vez comprobado que todo está bien, el siguiente paso será licitar las obras de la primera fase, que son las que se financian con fondos europeos EDUSI y que afectan al área comprendida entre el Palacio de los Deportes y el puente de Rubín», explicó Del Páramo, ya que se trata del único tramo de titularidad municipal.


El concejal no adelantó ninguna de las soluciones dibujadas en el proyecto para la zona, ni el presupuesto estimado de cada una de las fases. El proyecto global cuenta con 10,3 millones de euros de fondos europeos para decenas de actuaciones. La urbanística trata de eliminar la barrera que supone la calzada de la antigua autopista, rebajando cotas a ambos lados del asfalto, quitando carriles y añadiendo carriles bici, árboles o equipamientos deportivos. Los arquitectos han tenido que incluir una exigencia del Principado: una glorieta elevada que dé acceso al HUCA.

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