martes, 20 de noviembre de 2018

Auguran Tsunami...

Los inversores salen en desbandada de los mercados europeos

Banderas de la Unión Europea

Los fondos de grado de inversión y de alta rentabilidad registraron nuevas salidas semanales, según un informe de BofA Merrill Lynch Global Research.

Martes 20 de noviembre de 201807:00h

En concreto, los fondos de grado de inversión registraron una “salida moderada” la semana pasada, aunque ha sido la 14ª semana de salidas en las últimas 15. Los fondos de alto rendimiento registraron una “salida sustancial” en el mismo período y acumulan de este modo ya siete semanas consecutivas de retrocesos, se acuerdo con el análisis del banco de inversión estadounidense.
Los fondos de bonos gubernamentales registraron otra entrada -“aunque marginal”-, la sexta consecutiva, destaca el informe de Bank of America Merrill Lynch. Mientras tanto, los fondos del mercado monetario sufrieron una “salida moderada esta semana y mucho menor en magnitud a la entrada registrada hace una semana”.
Los fondos de renta variable europea continuaron sufriendo salidas por décima semana consecutiva. Sin embargo, los expertos del banco de inversión estadounidense observan que el flujo de salida de esta semana fue de la mitad del tamaño que el de la semana pasada. Durante las últimas 36 semanas (más de medio año), los fondos de renta variable europeos experimentaron 35 semanas de salidas.
La deuda global emergente registró otra salida esta semana, la sexta consecutiva. Sin embargo, el tamaño del flujo de salida fue más ligero en comparación con el de la semana pasada. Los fondos de materias primas registraron una pequeña entrada.

No hay comentarios: