martes, 20 de noviembre de 2018

Moviéndo al Naranco.....

Los vecinos de Brañes piden «modernizar» el centro social y dotarlo de más usos

Reclaman al Ayuntamiento desde mejoras en la conexión de internet y un televisor a la ampliación del horario de apertura

A. A. OVIEDO.

La parroquia de Brañes, situada en el extremo noroccidental del municipio, cuenta desde hace veinticinco años con un centro social heredero de los tiempos de Gabino de Lorenzo, emplazado en unas antiguas escuelas de Primaria. En estos momentos, el centro solo permanece abierto durante un día a la semana para acoger un taller municipal de bailoterapia destinado a personas mayores (con una lista de inscritos que no alcanza la quincena) y se utiliza, además, en fechas puntuales para celebrar las distintas actividades que organizan la Asociación de Vecinos de Brañes y la Asociación de Amas de Casa.
En esta coyuntura, ayer lunes, distintos miembros de los colectivos y de la plataforma Todos Unidos por el Naranco se reunieron en el espacio con la coordinadora de centros sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Prada, y con el jefe de sección, Aitor Asarrías, para «darle un nuevo enfoque al lugar, que sea más propio del siglo XXI que del XX», afirmó, en declaraciones a este diario, Ángel del Valle, presidente de la citada plataforma.
«Brañes limita con los concejos de Llanera y Las Regueras, y con las parroquias de Villapérez, Loriana y Lillo; es un lugar estratégico para crear un centro social multifuncional», aseguró Del Valle. «Por eso», añadió, «es necesario que se modernicen las instalaciones». Los vecinos demandan una debida conexión a internet, la instalación de un televisor nuevo y la ampliación del horario de apertura.
De hecho, según Prada, ya se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para lograr esa actualización del servicio. «El nuevo televisor ya está pedido», explicó. No obstante, también admitió que el resto de demandas serán atendidas «siempre y cuando la afluencia de gente sea acorde a lo solicitado», es decir, «todo dependerá de los vecinos de Brañes que, hasta el momento, no asistían con regularidad al centro social».

No hay comentarios: