lunes, 12 de noviembre de 2018

El Pulso Italiano pincha al Euro...

En euro cae a niveles de junio de 2017 frente al dólar ante la incertidumbre por Italia

  
Nieves Amigo
Bolsamania | 12 nov, 2018  11:17
ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press
Lo que haga o no deje de hacer Italia entre hoy y mañana (como máximo) respecto a sus planes presupuestarios mantiene cautas a las bolsas y en alerta al euro, que cae hasta niveles no vistos desde junio de 2017.
"El euro/dólar ha perforado el soporte de los 1,13 y cotiza en niveles no vistos desde junio de 2017. Probablemente se deba al tema italiano. Se está poniendo la venda antes de la herida", señala José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.
El Gobierno italiano tiene de plazo hasta mañana para presentar a la Comisión Europeo (CE) el nuevo borrador de sus Presupuestos para 2019 y todo indica que no va a rebajar su objetivo de déficit del 2,4%, objetivo que llevó a Bruselas a rechazar estos presupuestos. El mercado parece esperar que Italia no dará marcha atrás, con lo que Bruselas procedería ahora sancionando al país.
"La Comisión Europea ha dado al Gobierno italiano hasta mañana para que revise sus planes de déficit presupuestario y, si el Gobierno italiano sigue adelante y rompe las normas, la UE podría imponer multas a finales de este mes. Bruselas debería andar con cuidado. Un repunte de los bonos del Estado italiano podría ejercer una fuerte presión sobre el sistema bancario italiano, lo que probablemente perjudicaría a la economía. Italia tiene el tercer mercado de bonos más grande del mundo y, si viéramos otra ronda en la crisis de deuda de la Zona Euro, tendría el potencial de ser mucho mayor que lo que hemos visto en relación con Grecia", advierte David Madden, analista de CMC Markets en Londres.

No hay comentarios: