viernes, 9 de noviembre de 2018

Haciendo ciudad...

Urbanismo multará a dos dueños de parcelas en Prados de La Fuente si no las limpian

Plumero de la Pampa en una parcela en Prados de La Fuente. / A. PIÑA
Plumero de la Pampa en una parcela en Prados de La Fuente. / A. PIÑA

El Ayuntamiento aduce razones de «seguridad y ornato público» para imponer sanciones de hasta 6.500 y 8.000 euros a los propietarios

J. C. A. OVIEDO.
Ante las quejas de los vecinos por la presencia de mosquitos y ratas en dos solares que quedaron sin construir en Prados de La Fuente, la Concejalía de Urbanismo multará con cantidades que pueden llegar hasta 6.500 y 8.000 euros si los dueños no adecentan cada uno de los dos solares foco de insalubridad en los próximos quince días.
Así, los dos expedientes abiertos hablan de razones de «seguridad y ornato público» porque en los terrenos, próximos al que ocupa el fallido spa del Naranco, los arquitectos municipales han detectado maleza, plumero de la Pampa y, en una de ellas, «presencia de agua estancada formando una balsa».


En consecuencia, la concejalía que dirige Ignacio Fernández del Páramo propone a los propietarios que limpien y desbrocen la maleza con «traslado de sobrantes a vertedero autorizado». En el caso de las especies invasoras, realizar «los tratamientos necesarios para evitar su crecimiento y propagación». Por último, en el barbecho en el que se acumula agua estancada, «completar el achique» de la balsa.
El modo de aplicar las sanciones a los dueños si no lo realizan es curioso. Siempre y cuando no acrediten la limpieza de las parcelas, las liquidaciones de las multas se girarán «hasta un máximo de diez, con periodicidad mensual» y se irá incrementando un 10% la cuantía progresivamente de los presupuestos estimados por Urbanismo a los que ascienden los trabajos, 6.500 y 8.000, respectivamente.
Todo ello, sin perjuicio del traslado de las presentes actuaciones al Ministerio Fiscal a los efectos de la exigencia de la responsabilidad penal que proceda, advierten.

No hay comentarios: