sábado, 10 de noviembre de 2018

Los dinerítos del futbolín...

d

Football Leaks desvela el coste final de la 'operación Neymar': 252 millones de euros

Por Eurosport
Hace 13 horas

Ya ha pasado más de un año desde que Neymar Jr. se incorporó a las filas del conjunto parisino y todavía sigue en el aire las cifras concretas del histórico y millonario trapasado que se ejecutó entre el PSG y Fútbol Club Barcelona. Esta vez, Football Leaks sale a la palestra, desvelando toda la información sobre el fichaje, quen sin duda se posiciona como el más caro de la historia del fútbol.

Según desvela dicho portal de información, el Paris Saint Germain tuvo que pagar 10,7 millones de euros de comisión a cada uno de sus dos agentes involucrados en el trasapaso. Uno para el padre del futbolista, Neymar Senior y otro para Pini Zahavi, antiguo experiodista deportivo, antiguo representante de estrellas como Rio Ferdinand y actual peso pesado del mundo del fútbol.
21,4 millones de euros para Agentes.
También hay que sumar los 8,7 millones de contribución solidaria al Santos brasileño, el club que lo formó.
8,7 millones de euros al Santos.
Por lo tanto, el coste final del fichaje del futbolista ascendería a los 252 millones, diferente a esos 222 millones de cláusula de libertad que el club parisino supuestamente pagó al Barça por hacerse con el brasileño.
Neymar (PSG)

Salario estratosférico de 30 millones de euros netos

Los documentos también revelan el salario: Nada más y nada menos que 30 millones de euros netos por año, con una parte fija de 25,5 millones y una prima ética de 4,5, referido a acciones peculiares como "el deber de saludar y agradecer a los aficionados antes y después de cada partido". Si el comportamiento de Neymar no se corresponde a esos principios, el PSG podría retirarle parte de la prima.

Neymar niega que reciba 375.000 euros por aplaudir a la afición

Los documentos muestran que está condicionado por dichos criterios 'éticos de conducta' como "tener que saludar y dar las gracias a los aficionados antes y después de cada partido", para que pueda recibir parte de ese dinero. Aun así, Neymar ya desmentió en el perfil oficial de su página web en Twitter toda la información publicada.el Futbolín....

No hay comentarios: