viernes, 23 de noviembre de 2018

Y dále con la Ronda....

Rubén Rosón acusa al alcalde de «descolgarse» del Plan General

Rubén Rosón acusa al alcalde de «descolgarse» del Plan General
Una imagen del monte Naranco con la pista filandesa. / MARIO ROJAS

Somos, IU y colectivos vecinales muestran su rechazo a la decisión de Wenceslao López de continuar con la Ronda Norte

A. A. / R. A. OVIEDO.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, afirmó ayer, en declaraciones a este diario, encontrarse «verdaderamente sorprendido» con la decisión del alcalde de la ciudad, Wenceslao López, de «descolgarse» del acuerdo alcanzado por los tres partidos del equipo de gobierno y Ciudadanos para descartar la ejecución de la Ronda Norte por sus costes económicos y ambientales.
«La Ronda Norte es un proyecto del siglo XX, y hay alternativas al desarrollo urbano del XXI como La Pixarra y el pinchazo en el Fundoma de la AS-II», declaró el edil, reiterando su postura de jornadas anteriores. En ese sentido, según el munícipe, «en Asturias tenemos mucha experiencia con obras faraónicas, los enormes sobrecostes que conllevan, y las decenas de años de obras que no solucionan los problemas que pretenden arreglar», expuso. Por su parte, la vicealcaldesa, Ana Taboada, afirmó que «el 'tunelón' de Wenceslao, bajo los monumentos, no tiene sentido».

En el Consistorio, el asombro cruza de despacho en despacho, y, sumándose al aluvión de críticas a la ideal del regidor. El concejal de Interior, Iván Álvarez, aclaró que «lo acordado en todo momento fue buscar la alternativa que menos dañara al Naranco». Mientras tanto, desde Ciudadanos se llamó al orden al tripartito, y a que «se dejen de ruido y de trifulcas».
En esa línea se mantiene el discurso de algunos de los habitantes de la zona en controversia. Es el caso de los miembros la plataforma Todos Unidos por el Naranco, un colectivo de asociaciones vecinales ligadas al monte que nació hace un año con el fin de preservarlo. Su presidente, Ángel del Valle, «profundamente abochornados», explicó que «nuestra decisión, si es que, como movimiento vecinal, se va a tener en cuenta, es un 'no' rotundo a la Ronda Norte». Añadió que «con 60 millones se puede transformar Oviedo en una capital europea».

No hay comentarios: