lunes, 12 de noviembre de 2018

Y en Asturias....dos candidaturas....

Dos listas se disputarán la candidatura de Podemos Asturies

El sector crítico se agrupa en torno a Héctor Gómez de Agora Dende Abaxo y el oficial elige a Lorena Gil


LA VOZ
 
Finalmente no fue posible y el consenso y dos listas se disputarán la candidatura de Podemos Asturies en las próximas elecciones autonómicas. El sector crítico se agrupó en torno a Héctor Gómez Navarro y la el más cercano a la dirección del secretario general, Daniel Ripa, irá detrás de Lorena Gil. En un primer momento sonó con más intensidad el nombre de la concejala gijonesa Nuria Rodríguez para encabezar la lista oficial aunque cedió ese lugar a Gil en aras del consenso, uno que, en todo caso, no se logró la pasada noche.
Fuentes del partido han confirmado que Lorena Gil integra como número dos de su lista al secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, según informa EFE. De esta lista también forman parte en los primeros puestos la coportavoz de la Secretaría General, Nuria Rodríguez, el exdirector de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo Rafael Palacios, y la coportavoz de Organización de Podemos Asturies, Jara Cosculluela.
Pese al intento de consensuar una lista única dentro del plazo de presentación de candidaturas que finalizó anoche, Lorena Gil deberá disputar las primarias con Héctor Gómez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies que representa al sector crítico con la actual dirección encabezada por Ripa.
Tras la publicación de las candidaturas definitivas, hoy se iniciará la campaña electoral y los debates presenciales se desarrollarán a partir de mañana y hasta el 19 de noviembre.
Las votaciones se llevarán a cabo del 20 al 25 de noviembre y los resultados serán proclamados el 27
En principio está previsto que tras este proceso y la publicación de las candidaturas definitivas, mañana se inicie la campaña electoral, mientras que los debates presenciales se desarrollarán del 13 al 19 de noviembre, las votaciones se llevarán a cabo del 20 al 25 de ese mes, antes de proclamar los resultados el 27 de noviembre. 
La candidatura de Héctor Gómez, denominada Agora Dende Abaxo, agrupa a miembros del sector anticapitalista y a próximos al diputado Héctor Piernavieja, que optó en diciembre a la secretaría general, proceso en el que se impuso finalmente Daniel Ripa

No hay comentarios: