jueves, 15 de noviembre de 2018

El Nano a su bola...

Fernando Alonso: "Hay que seguir como hasta ahora y cometer cero errores"

Por EFE
Hace una horaActualizado Hace 26 minutos

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, que lidera el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota Gazoo Racing, indicó que "ojalá" tengan "la oportunidad de ganar" las Seis Horas de Shanghái, para lo que tendrán "que seguir como hasta ahora y cometer cero errores".

El doble campeón mundial asturiano se expresó de esta forma en el circuito de la capital financiera china, en la que este domingo intentará fortalecer, a bordo del Toyota TS050 Hybrid y junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas). "Esperemos que tengamos la oportunidad de ganar. De las cuatro carreras ganamos tres y acabamos segundos en otra, aunque la de Silverstone (Inglaterra) la perdimos -los dos Toyota fueron descalificados por irregularidades en el fondo plano de los coches-, así que en realidad hemos ganado dos y en otra fuimos segundos", dijo el ovetense.

Las 6 Horas de Shanghai, con Fernando Alonso, en Eurosport

"A ver si aquí podemos luchar por la victoria y podemos estar delante del coche 7 (el otro Toyota). Pero eso lo veremos el domingo. Hasta el domingo va a ser difícil saber quién va rápido o no", opinó. "En las carreras anteriores teníamos una idea, pero en estas carreras de seis horas todo cambia, los coches se comportan mejor o peor, la degradación no la ves hasta el día de la carrera, porque en los entrenamientos libres haces siete u ocho vueltas y luego paras", explicó Alonso. "En carrera tienes que hacer 43, de repente; y de la veinte a la 43 pierdes o ganas respecto al otro coche, y no sabes por qué", precisó.
VIDEO - 6 Horas Shanghai: Alonso, a por el broche de oro al año de su debut en el WEC
01:34
"Así que hay que seguir como hasta ahora y cometer cero errores. Porque en carreras de esta duración cualquier error se paga caro, cualquier toque con un GT; o cualquier error de pilotaje que pueda llevar a un abandono. Y eso sería lo peor", apuntó. "Aunque parecen fáciles de ejecutar las carreras, al final son de una concentración máxima. Cuando te subes al coche y te toca tu turno tienes que hacerlo a la perfección; y luego fiarte de tus compañeros", indicó a Efe Alonso este jueves en Shanghái.
El asturiano, fue preguntado si Toyota era uno de los mejores equipos en los que ha estado, a lo que respondió:
" Sí, a nivel de preparación y ejecución de carreras está todo a un nivel altísimo. No ha habido prácticamente ningún fallo, ni ningún imprevisto ante el que no supiésemos reaccionar. Creo que el nivel de preparación, de profesionalidad y de ejecución ha sido muy alto."
"Es cierto también que no tenemos la competencia directa de otro híbrido que nos meta mucha presión y nos pueda inducir a cometer errores. Tenemos un margen, que facilita las cosas", afirmó.
"Pero no sé cuántos 'pit stops' habremos hecho desde principio de año. En Le Mans sólo ya fueron treinta y pico. Y que todos salgan bien demuestra la preparación que tiene el equipo", precisó Alonso
Alonso ha reconocido estar un poco cansado debido a tanto viaje, pero que mantiene la ilusión y está “súper contento”.
"Pero quedan sólo dos carreras, ésta de Shanghái y la de Abu Dabi (que cerrará el Mundial de Fórmula Uno dentro de dos domingos). Estoy cansado de los viajes, de los cambios horarios y de todo eso; pero aún estoy 'súper-contento' cuando me subo al coche. Ya tengo ganas de ponerme el casco mañana y salir al entrenamiento libre, porque cada fin de semana es un reto"
Respecto a la carrera, el circuito de Shanghái es un trazado que conoce muy bien. “En Shanghái competiré con un coche nuevo en un circuito muy bien conocido para mí, de la Fórmula 1".
" Cada semana, prácticamente, hay cambios. Si no estoy en un sitio, estoy en otro; y si no son carreras, hay muchos eventos y muchos test, que no se ven, quizá, que no son tan públicos. Y luego están los coches que son diferentes y se conducen de diferente manera; y tienes que adaptarte un poco."
El bicampeón de la Fórmula 1 se siente confiado debido al trabajo de preparación que han hecho tanto él, como el equipo.
"Pero creo que me he preparado bien, a principio de año, con mucho simulador y con mucho estudio de cada coche; y luego, cada vez que llegamos a cada carrera, los ingenieros preparan unos documentos de cómo va a ir el fin de semana, los objetivos marcados... y también los estudio; y esta noche me veré unos cuantos vídeos de la carrera del año pasado. Así que cuando me suba mañana, estaré bastante preparado", afirmó Alonso.

No hay comentarios: