miércoles, 28 de marzo de 2012

El Nano a la contra...


F1 2012 - Alonso apuesta por jugar "a la defensiva"

Fernando Alonso no tiene dudas de que, pese a la victoria en Malasia, su Ferrari aún tiene mucho que mejorar de cara a las próximas carreras del Mundial de F1. El asturiano asegura que durante las próximas citas en Ferrari tendrán una "actitud defensiva", pese a su victoria en la carrera de Malasia.
2011 Ferrari Fernando Alonso Ap/LaPresse - 0

"El Mundial no ha comenzado como hubiésemos deseado", señala Fernando Alonso al referirse al rendimiento real de Ferrari F2012: "Hay mucho, mucho que hacer. Pero negarse a bajar los brazos es una cualidad de Ferrari que siempre he admirado, tanto cuando estaba en otro equipo, como ahora que formo parte de la escudería", afirma Alonso en el blog que tiene alojado en la página oficial de Ferrari.
"En las dos próximas carreras de F1 tendremos de nuevo una actitud defensiva, y no hay duda de ello. Mientras no seamos capaces de ser competitivos y pelear con consistencia por lograr podios o victorias, limitar los daños es lo único que podemos hacer. En condiciones normales lo que tenemos que hacer es no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Espero que podamos hacer lo mismo que en Australia y Malasia", agrega Alonso en estas declaraciones.
Piensa en mejorar
Alonso comenta también sus sensaciones tras ganar en Sepang y explica cómo ha sido su vuelta a la fábrica de Ferrari. "Ha sido muy bonito regresar a Maranello tras la victoria del domingo por la tarde. En el avión estuve pensando en la carrera y me costó creérmelo. Una vez llegué aquí (Maranello, sede de Ferrari en Italia) pude ver las sonrisas en los rostros de todos y me encantó comprobar lo fuerte que es el deseo de trabajar para mejorar el coche lo antes posible".
Al recordar la segunda carrera del año de F1, Fernando Alonso señala que durante la carrera sólo empezó "a pensar en la posibilidad de lograr la victoria tras la última parada" (para cambiar ruedas). "Con los (neumáticos) intermedios traté de lograr la mayor ventaja posible porque sabía que cuando la pista se secara, y fuera necesario poner ruedas para seco, todo podía cambiar", concluye el piloto de Ferrari.
EFE / Eurosport

No hay comentarios: