martes, 27 de marzo de 2012

Objetivos asfixiantes........


Y dále con el déficit....nos matará!

España no logrará reducir su déficit por debajo del 3% por lo menos hasta 2014


El equipo liderado por Laurence Boone, economista jefe para Europa de Bank of America Merrill Lynch determina en su último informe que en las circunstancias más benignas, en las que España recuperase el crecimiento en los próximos dos año, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no cumplirá con el objetivo de reducir el déficit hasta el 3% del PIB en 2013.
"Dado nuestro perfil relativamente benigno de crecimiento, con España regresando al crecimiento positivo en 2014, no esperamos que el país logre reducir su déficit hasta el 3% antes de 2014, mientra su deuda incrementará hasta casi el 80% del PIB", reza el documento.
Para los expertos del banco estadounidense, la economía española necesita "tiempo para encontrar un nuevo modelo de crecimiento y hacerse menos dependiente en los sectores de la construcción e inmobiliario". Además de "reducir su apalancamiento en todos los sectores de la economía".
A corto plazo, el crecimiento económico "será un reto" ya que desde Bank of America esperan que la economía se contraiga un 1,5% este año y que su crecimiento sea neutro en el 2013. Claro está que "la contracción del crecimiento este año complicará que España llegue a su objetivo de déficit de 5,3% (recientemente se flexibilizó de 4,4%)", señalan desde el banco.
Aún así, el equipo liderado por Boone se muestra optimista y deja claro que "la economía española debería ajustarse y retomar la tendencia de crecimiento de 2% a medio plazo en 2015".

No hay comentarios: