martes, 27 de marzo de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )

Mercados esquizofrénicos...

"En Europa deberíamos tener más nivel de medicación pero poco a poco", afirma José Carlos Díez en declaraciones a Radio Intereconomía, después del discurso pronunciado por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en Estados Unidos en el que afirmaba que la economía estadounidense va a seguir necesitando estímulos.
Hoy nuestro país vuelve a salir al mercado. "El Tesoro Público español seguirá emitiendo con buena demanda, lo que sí deberá haber es mayor tensión sobre la deuda. Recordamos que España es un país con fuerte endeudamiento, sobre todo, en el exterior."

Este 30 de marzo el Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado que "sin caer en el síndrome de Estocolmo, hay que reconocer que los mercados están esquizofrénicos. El ministro de Hacienda tiene una papeleta el viernes importante y sí parece que van a volver a incumplir su palabra a través de una subida de impuestos." A este respecto, el economista recuerda que "toda subida del Impuesto de Sociedades" (una de las opciones que se baraja) "tendrá un efecto negativo" sobre la economía y "la otra opción es subir el IVA que todavía sigue bajo respecto a España."

Mientras tanto, el martes en nuestro país aún tratamos de digerir las palabras del primer ministro italiano, Mario Monti, en las que echaba más leña sobre la situación española. "El que ve que se desmarca, tira carne ahí para que vayan los lobos a por otro", afirma Díez sobre el titular transalpino.

No hay comentarios: