viernes, 23 de marzo de 2012

El Nno se anima....

Gran Premio de Malasia - Hamilton manda y Alonso ilusiona


Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de F1 en Sepang confirmando el domino de McLaren. Por su parte, Fernando Alonso ha dado un nuevo paso al frente y ha terminado sexto, a siete décimas de Hamilton. De la Rosa, último.
2012 Malasian Grand Prix Fernando Alonso Ferrari - 0
Hamilton cubrió los 5.543 metros del el circuito de Sepang en un tiempo de un 1:38.172 milésimas, 361 menos que el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que dio 34 vueltas y marcó el segundo mejor crono. Para confirmar que tanto McLaren como Mercedes son las dos escuderías más fuertes en este inicio del Mundial de F1 2012 Button y Rosberg acabaron tercero y cuarto, respectivamente en Sepang.
Por su parte, Fernando Alonso dio 27 vueltas y su mejor tiempo fue siete décimas peor que el de Hamilton, aunque le fue infinitamente mejor que en los primeros libres donde acabó decimoquinto en Sepang y a 1.9 segundos de Hamilton. Alonso volvió a dejar en evidencia a su compañero en Ferrari, Felipe Massa, a quiien ni el chasis nuevo ayudó a salir del pozo. Massa acabó decimosexto, a 1.3 segundos de Alonso.
La buena noticia para Alonso fue que su Ferrari se mostró más competitivo que en Australia y la distancia que le separa de los coches punteros se redujo y la mala que nuevos 'invitados' se han unido a la lucha por una plaza para el Top 10 de la Q3. Y es que a Renault, Sauber e incluso Williams, hay que añadir ahora a Toro Rosso.
El otro español en liza en este Mundial F1 2012, Pedro de la Rosa (HRT), dio 22 giros y volvió a cerrar la clasificación de tiempos, con un crono de 1:43.823. La buena noticia para la escudería española HRT fue que pudo poner a sus dos monoplazas en liza sin contratiempos y, salvo problemas mayores, ambos podrán estar en la carrera del domingo.
La tercera sesión de libres del Gran Premio de Malasia se disputa este sábado a las 06:00 hora peninsular y a las 09:00 será el turno de la sesión de calificación, donde salvo que cambie mucho la historia la lucha por la pole será un mano a mano entre McLaren y Mercedes. Alonso tendrá que seguir peleando para intentar entrar en la Q3 y a partir de ahí esperar otro milagro como en Australia.
Eurosport

No hay comentarios: