domingo, 27 de noviembre de 2016

Chomsky al habla...

  • El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky habla durante una entrevista.

    El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky habla durante una entrevista.

El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky considera la ‘imprevisibilidad’ del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como ‘muy peligrosa’.
“El aspecto más predecible de Trump es la imprevisibilidad. Creo que es peligroso, muy peligroso”, ha alertado este viernes Chomsky durante una entrevista con el canal de televisión catarí Al-Jazeera.
Chomsky, de 88 años, que a lo largo de su vida ha podido presenciar las victorias y gobiernos de 16 presidentes estadounidenses, ha recalcado que el multimillonario neoyorquino está “fuera del espectro” y que no ha habido un mandatario estadounidense como él.
El aspecto más predecible de Trump es la imprevisibilidad. Creo que es peligroso, muy peligroso”, advierte el politólogo estadounidense Noam Chomsky.
Al hacer alusión a la falta de experiencia del republicano Trump en el campo político, ha enfatizado que es básicamente un “showman” e “ignorante” y que era un “mayor mal” que su rival demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de EE.UU.
“¿Votas en contra del mayor mal si no te gusta el otro candidato? La respuesta es sí”, ha explicado Chomsky en cuanto a los estadounidenses que votaron a favor de los aspirantes a la Casa Blanca que no eran demócratas o republicanos, o los que simplemente no votaron.
Además, el prominente crítico ha reconocido que a él no le gusta Clinton para nada, pero las posiciones de la candidata demócrata, ha añadido, son mucho mejores que las de Trump en todos los ámbitos, tanto en los asuntos internos como externos.
Trump salió victorioso en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre de Estados Unidos ante la sorpresa de todo el mundo y en momentos en que casi todas las encuestas mostraban que Hillary Clinton era favorita.

Muchos apuntan el dedo acusador contra el sistema electoral del país norteamericano por la victoria de Trump; así que Trump superó el umbral de los 270 votos necesarios del sistema del Colegio Electoral y ganó la Presidencia, pero Clinton hubiera podido convertirse en la primera mujer presidenta de EE.UU. si el sistema estuviera basado en el voto popular, ya que la candidata demócrata superó a su rival en dos millones de votos populares.

No hay comentarios: