sábado, 26 de noviembre de 2016

Objetivos del Nano....Dubai.

Fernando Alonso: "El objetivo es sumar el domingo y acabar delante de Toro Rosso"

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso de McLaren-Honda durante la primera tanda de entrenamientos celebrados en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos hoy 25 de noviembre de 2016. EFE
.
Ver galería
Redacción deportes, 25 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró hoy que su objetivo en el Gran Premio de Abu Dabi es sumar puntos en la carrera del domingo y terminar por delante de la escudería Toro Rosso, a la que aventajan en doce punto, en el Campeonato de Constructores.
"En las últimas tres carreras han estado en Q3 los mismos coches y no creo que nada cambie, ojalá podamos meternos pero el objetivo del fin de semana es otro: intentar sumar puntos el domingo, acabar delante de Toro Rosso para que no nos recuperen los doce puntos de ventaja, y aprender para el año que viene", declaró Alonso tras la primera jornada del Gran Premio de Abu Dabi.
El piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, dijo que no se podían sacar "muchas conclusiones" de los dos entrenamientos de hoy, ya que en el primero se dedicaron a probar modificaciones para la próxima temporada, y en la segunda, cuando probaron los neumáticos de esta carrera, rivales como Toro Rosso tuvieron problemas, con los pinchazos del ruso Daniil Kvyat.
Por ello, Alonso no se mostró muy optimista en cuanto a sus posibilidades de acabar entre los diez primeros en la clasificación de mañana.
"No han cambiado muchas cosas, los seis primeros están en otra categoría, Williams y Force India en la Q3 y los otros equipos luchando del once para atrás y si fallan Williams o Force India quizás iremos a la Q3", analizó.
Fernando Alonso confirmó que desde el Gran Premio de Gran Bretaña, en julio, McLaren-Honda utiliza las sesiones de los viernes para trabajar en la próxima campaña. "Desde Silverstone o por ahí estamos centrados en 2017, los últimos viernes se han dedicado a eso", comentó.
El piloto de McLaren-Honda se quejó del agarre de los neumáticos del fabricante italiano Pirelli, ya que comparó el agarre de hoy en Yas Marina con conducir sobre terreno mojado, y dijo que no se debía a la arena del desierto que rodea al circuito, sino a los compuestos de esta temporada.
"El agarre es como conducir en lluvia, como en los últimos grandes premios. No creo que sea la arena, creo que son los neumáticos, que han funcionado en pocos circuitos. Son iguales para todos y tenemos que adaptarnos. Se conduce muy despacio. En tandas largas vamos a 1:47, la GP2 va a esa velocidad también", destacó el piloto español.

No hay comentarios: