viernes, 25 de noviembre de 2016

Los Bancos nos ponen rojos....

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con un ligero recorte lastrado por el sector bancario en una jornada en la que no se esperan grandes movimientos de posiciones después de que Wall Street cerrase por festivo el día de Acción de Gracias en EEUU.
En el terreno macroeconómico, no se esperaban más datos de peso en la jornada tras conocerse que el IPC de Japón continúa cayendo.
"La sesión de hoy no tendrá macro relevante y además en EEUU es semi-festivo. No tenemos razones para pensar que el mercado pueda perder lo acumulado durante las sesiones anteriores", dijeron analistas de Bankinter (MC:BKT).
A las 09:29 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,26 por ciento a los 8.634 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 caía un 0,14 por ciento.
En Madrid, la jornada se iniciaba con protagonismo de la banca, que se veía castigada por las incertidumbres sobre sus homólogos en Italia. La víspera el italiano Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) aprobó una ampliación de capital vital tras ser señalado como el banco más débil de Europa.
Los grandes Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) caían un 0,27 por ciento y un 0,68 por ciento respectivamente, mientras que la banca mediana retrocedía en un rango de entre el 0,11 por ciento y el 1,16 por ciento.

Los valores industriales de peso también recortaban posiciones. Telefónica (MC:TEF) se dejaba un 0,46 por ciento e Inditex (MC:ITX) retrocedía un 0,29 por ciento.
En el lado opuesto, Endesa (MC:ELE) continuaba su racha alcista con una subida del 0,94 por ciento, acompañada de Grifols (MC:GRLS) y Arcelor Mittal (MC:MTS) con alzas del 1,04 por ciento y el 1,08 por ciento respectivamente.
Viscofan (MC:VIS) sumaba un 0,75 por ciento. El grupo aprobó el pago de un dividendo a cuenta de 0,57 euros por acción.

No hay comentarios: