jueves, 24 de noviembre de 2016

Efectos Dominó?

Elecciones en EE.UU. – Europa – Mundo… ¿Cuál será el efecto dominó?

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses ha creado las condiciones para que se produzca el cambio, pero todavía no es el cambio en sí, al contrario de lo que creen los medios de comunicaciones y los populistas… (Para leer más / GEAB 109)
Los límites de la anticipación política sobre las consecuencias de la victoria de TrumpDonald Trump ha realizado una campaña típicamente populista, prometiendo el oro y el moro como respuesta puramente emocional a todos los ataques dirigidos contra él, una campaña por otra parte enormemente caricaturizada y tergiversada por los medios de comunicación… (Para leer más / GEAB 109)
Fracaso del sistema democrático estadounidenseEn primer lugar, se trata de redimir al pueblo estadounidense de su voto. Lo hemos repetido ya muchas veces: el 58% del electorado estadounidense consideraba catastrófica la hipótesis de una victoria de Trump, pero el 52% pensaba lo mismo de Clinton… (Para leer más / GEAB 109)
Dominios populistas en EuropaCuidado con juzgar a los estadounidenses por el resultado de la votación. Especialmente porque en los próximos meses, los europeos tendrán que pasar por una serie de pruebas idénticas. No somos los únicos en anticipar que los europeos, que también afrontarán unas elecciones falseadas, amenazan con hacerlo igual de mal que los estadounidenses… (Para leer más / GEAB 109)
¿Cuál es la clave del proyecto de “unión transatlántica”?Teniendo en cuenta el panorama político, ¿qué va a ser del gran proyecto de “unión transatlántica” con el que sueña parte de la tecnocracia europea? Recordemos que este proyecto es otra forma de intensificación del escenario esperado… (Para leer más / GEAB 109)
Rusia – Oriente Próximo: Con Trump, el mundo multipolar queda bendecidoNuestro equipo anticipa que esta “Unión Transatlántica” incluirá de un modo u otro a Rusia. La crisis ucraniana es en parte el resultado de un intento fallido de anexar Rusia a la UE, bajo las condiciones de la UE, sobrepasando la barrera de Putin… (Para leer más / GEAB 109)
Grandes discrepancias en el ámbito económicoSegún nuestro equipo, es en el plano económico donde el fracaso de Trump es más predecible. No obstante, todo fracaso relativo a este apartado del programa de Trump desembocará en su radicalización, tanto en el plano político y democrático como en el geopolítico y estratégico… (Para leer más / GEAB 109)
Amenaza de confrontación entre EE.UU. y China para 2020Este “proyecto” económico chocará inevitablemente de frente con la otra potencia mundial, China. No solamente la guerra comercial que Trump ha decidido iniciar contra China tiene todas las probabilidades de empeorar rápidamente… (Para leer más / GEAB 109)

No hay comentarios: