jueves, 24 de noviembre de 2016

Mentenemos el ritmo....

La economía mantiene un sólido ritmo de crecimiento en el tercer trimestre


Datos macroHace 6 minutos (24.11.2016 09:20)

 

© Reuters. La economía mantiene un sólido ritmo de crecimiento en el tercer trimestre© Reuters. La economía mantiene un sólido ritmo de crecimiento en el tercer trimestre

MADRID (Reuters) - El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó el jueves los datos adelantados el mes anterior del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español del tercer trimestre, apoyado en el tirón de la demanda doméstica, el turismo y las exportaciones.
En términos trimestrales, el PIB creció un 0,7 por ciento final en el tercer trimestre del año, en línea con el dato provisional y con las estimaciones de los analistas consultados por Reuters, aunque una décima por debajo de la cifra del segundo trimestre.
En términos interanuales, el Producto Interior Bruto español creció un 3,2 por ciento interanual, también en línea con el dato preliminar y con las previsiones y dos décimas por debajo de la tasa interanual del segundo trimestre.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo el mes pasado que la economía española podría crecer este año por encima del 3,1 por ciento previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Full Story)

No hay comentarios: