miércoles, 23 de noviembre de 2016

Marcará muchos caminos....

Los inversores buscarán en las actas de la Fed pistas para seguir devorando el dólar

La pausa en el rally del billete verde contra el euro, tan sólo una consolidación
  • Los operadores, en busca de indicios sobre los movimientos del banco central en 2017
  • El euro/dolar estancado, a la espera de la batería de PMIs
 |  |  
Bolsamania | 23 nov, 2016  08:37 
yellen fed fomc marzo
El dólar sigue reposando tras de su avance de 11 días contra el euro, después de dos jornadas en las que la moneda ha consolidado ganancias contra su rival europea. Sin embargo, analistas alertan de que los alcistas en el ‘billete verde’ permanecen en control de la acción del precio, mientras llaman a buscar pistas en las actas de la Reserva Federal (Fed) que confirmen si hay sintonía entre el banco central y las políticas de Donald Trump.
Mute
Ad
00:00:28
El euro, por su parte, sigue moviéndose en un estrechísimo rango de apenas un 0,2%, después de que al inicio de semana pusiera en marcha un movimiento en forma de pullback, que podría llevarlo hasta el precio de los 1,0848 dólares, según el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez. Sin embargo, la ‘moneda única’ permanece estancada, incapaz de superar los 1,0650 dólares, mientras espera la publicación de la batería de los datos del índice de los gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés) de la zona euro.
eurusd
La fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien, prevé que los indicadores macro evidencien que el “crecimiento en Europa se ha ralentizado”, motivo por el que apuesta porque el euro siga depreciándose hacia el nivel de los 1,05 dólares. La experta también señala que los pequeños baches del dólar son superficiales y la divisa estadounidense ha dejado máximos de seis meses contra el yen en los 111,35 yenes y de nueve meses contra el franco suizo, en los 1,0135 francos.
El rally inicial después de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de EEUU se ha frenado, a la espera de la confirmación de todos los rumores y expectativas que han dominado el mercado de las divisas las pasadas semanas
Sin embargo, analistas de Danske Bank opinan que el rally inicial después de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de EEUU se ha frenado, a la espera de nuevas noticias y de la confirmación de todos los rumores y expectativas que han dominado el mercado de las divisas las pasadas semanas. Además, “con los futuros de la Fed apuntando casi a un 100% de posibilidades de que la Fed suba los tipos la semana que viene, el mercado ya ha descontado totalmente el movimiento del banco central”, señalan estos analistas.
La atención de los operadores, en cambio, debe virar hacia qué se puede esperar de la Reserva Federal en 2017 y precisamente las actas de la Fed, que se publican en la jornada, indicarán la dirección que tomará el banco central el próximo año. “Cualquier comentario acerca de que la Fed permitirá que la economía ‘se caliente’ se considerará como un desafío a Trump y a la política fiscal expansiva que quiere impulsar en los EEUU en los próximos años”, apuntan desde Danske Bank.
Para los analistas de Rabobank, las actas pueden ofrecer indicaciones de “quién será realmente la Fed bajo el mandato del republicano” y creen que hay que escudriñar las posiciones de los gobernadores para rellenar las quinielas de qué miembros del comité abierto de política monetaria del banco central (FOMC por sus siglas en inglés) se quedarán y cuáles se irán bajo su administración. “En el primer trimestre de 2017 hay dos vacantes a rellenar y cuatro de los siete gobernadores deberán ser reafirmados o reemplazados en los próximos años”. Por lo que un “baile de sillas” es muy probable.
LA LIBRA BAJO EL FOCO
La libra ha sido una de las divisas que peor se ha comportado en las últimas horas, perdiendo brevemente el nivel de los 1,24 dólares. Las finanzas del sector público del mes de octubre han dejado mejores datos de lo esperado, pero los operadores han decidido centrarse en las noticias que han llegado desde el frente del Brexit. Las últimas noticias han situado la ventana para el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) en unos 15 meses, un rango temporal consistente con los planes de la primera ministra Theresa May de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo.
Además, el mercado espera la comparecencia del canciller Philip Hammond este miércoles. Hammond comparecerá ante el Gobierno para presentar el 'Autumn Statement' ('Declaración de Otoño') en el que se recoge el estado de la economía, en este caso después de la votación del Brexit este verano. Los analistas estudiarán detenidamente este discurso, para tratar de arrojar luz sobre cuáles son los planes económicos del Gobierno inglés tras tomar la decisión de abandonar la UE.

No hay comentarios: