miércoles, 9 de mayo de 2018

Día a día en la Caja Mágica....

Madrid, 8 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro retornó con éxito a la Caja Mágica, derecho a los octavos de final del Mutua Madrid Open que aguardan también al canadiense Milos Raonic, inesperado vencedor del duelo ante el cuarto jugador del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, despedido de la competición.
Tras seis meses sin jugar, el argentino Juan Martín del Potro regresó a las pistas del Mutua Madrid Open para vencer al bosnio Damir Dzumhur, por 6-3 y 6-3, y lograr los octavos de final.
El jugador de Tandil sumó la victoria 22 del año (solo cuatro derrotas), superando ya al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem en ese podio. El argentino se exhibió en su retorno a la Caja Mágica el tenis que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la lista Carrera a Londres, imponiéndose a Dzumhur, 32 del mundo, en 80 minutos en el penúltimo turno de la pista Manolo Santana
De momento, se medirá en octavos contra el serbio Dusan Lajovic, de 27 años, 95 del mundo, que derrotó al francés Richard Gasquet, por 7-6 (1) y 7-6 (1).
Raonic, derrotado en tres de los cuatro enfrentamientos con Dimitrov, dio buena cuenta del búlgaro en esta ocasión. Semifinalista en Indian Wells esta temporada, Raonic, que pretende regresar a las alturas del circuito solventó el compromiso en Madrid en dos horas de partido tras imponerse en tres mangas (7-5, 3-6 y 6-3).
En octavos espera un duelo canadiense. Raonic está citado con Denis Shapovalov, que en tres sets se deshizo del francés Benoit Paire (7-6(5), 4-6 y 6-4). Dos generaciones del tenis de Canadá se cruzan en la Caja Mágica.
Además, la sesión completó este martes la primera ronda del cuadro con la caída de tres de los cabezas de serie. Entre ellos el español Pablo Carreño, superado por el croata Borna Coric, que solventó la situación en dos sets (6-4 y 6-2). El balcánico, que participa por tercera vez en la Caja Mágica, no dio opción al español, que perdió en 80 minutos.
Coric medirá al alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al rumano Marius Copil por un doble 6-4.
El italiano Fabio Fognini, decimosexto, también cayó en su primer partido superado por el argentino Leonardo Mayer. El tenista sudamericano será el adversario en segunda ronda del español Fernando Verdasco, que batió al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4 y alcanzó las 500 victorias a lo largo de su carrera profesional.
El tenista madrileño, que ya ha alcanzado dieciséis participaciones consecutivas en esta competición, progresó en el cuadro individual tras superar su compromiso en una hora y 24 minutos.
El estadounidense Jack Sock, duodécimo favorito, fue otro de los que se despidió de Madrid para impulsar a la segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas, semifinalista el pasado año. El sudamericano remontó 6-7(5), 6-4 y 6-0 y se citó con Albert Ramos, que también necesitó tres mangas y dar la vuelta a la situación con el alemán Peter Gojowczyk (5-7, 6-2 y 7-5).
No falló Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, a pesar de las complicaciones que le generó Jared Donaldson, que le llevó al límite (6-7(3), por 6-4 y 6-4). El español tendrá como rival al germano Philipp Kohlschreiber, que eliminó al japonés Yuichi Sugita (6-4 y 6-3).
El ruso Evgeny Donskoy terminó con las aspiraciones del griego Stefanos Tsitsipas, inesperado finalista en el torneo de Barcelona (5-7, 6-4 y 7-6(3). Donskoy será el adversario del segundo favorito, Alexander Zverev.
Además, Robin Haase arrolló al coreano Hyeon Chung (6-2 y 6-0), el británico Kyle Edmund eliminó al ruso Daniil Medvedev (6-4 y 6-0) y el estadounidense Ryan Harrison avanzó a segunda ronda a costa del español Guillermo García López (6-4 y 7-6(7)).
La épica apareció en el cuadro femenino, que completó la segunda ronda del torneo. Fue Carla Suárez la que llevó la pasión a las gradas de la Caja Mágica en su duelo ante la cuarta jugadora del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, a la que remontó (2-6, 7-6(3) y 6-4), para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open.
La española, que ya había superado a la ucraniana meses atrás, en los cuartos de final de Indian Wells, su papel más llamativo en lo que va de curso, se aferró a la pista y a la competición, en la que sobrevive.
Svitolina, cuarta favorita y ganadora este año en Brisbane y Dubai, buscaba la revancha ante la española. Sin embargo, no contó con el empuje y el tesón de Carla Suárez, que perdió el primer set con un marcador contundente pero engañoso.
Carla Suárez se enfrentará en octavos a la ganadora del choque entre la británica Johanna Konta y la estadounidense Bernarda Pera.
Simona Halep, vigente ganadora y la checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Madrid, no dieron opción a la belga Elise Mertens (6-0 y 6-3) y a la puertorriqueña Mónica Puig, respectivamente.
También avanzó a octavos la rusa Daria Kasatkina, decimocuarta cabeza de serie, que ganó sin contratiempos a la rumana Sorana Cirstea (6-3 y 6-1).

No hay comentarios: