martes, 8 de mayo de 2018

Esperando a Donald....

El Ibex abre plano a la espera de la decisión de Trump sobre Irán

BolsaHace 3 minutos (08.05.2018 10:10) 

© Reuters. El Ibex abre plano a la espera de la decisión de Trump sobre Irán© Reuters. El Ibex abre plano a la espera de la decisión de Trump sobre Irán
MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba el martes plana en sus primeras operaciones en un mercado expectante ante la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posible adopción de nuevas sanciones a Irán que podría impactar en los precios del petróleo.
A pesar de retroceder tras una apertura al alza, el Ibex-35 conseguía mantenerse en niveles no vistos desde febrero, en un entorno marcado por un dólar en máximos de cuatro meses y un euro débil y mientras los precios del petróleo se alejaban de máximos de tres años a la espera del anuncio de Trump.
"La atención estará en la decisión de Estados Unidos sobre su permanencia o salida del acuerdo nuclear con Irán. De confirmarse su salida, Trump reanudaría sus sanciones económicas a Irán, lo que se podría traducir en un repunte adicional en el precio del petróleo", dijeron analistas de Renta 4 (MC:RTA4) en un informe matinal a clientes.
Entre otras referencias de la jornada, la producción industrial alemana se incrementó más de lo previsto en marzo, mientras que el Tesoro español subastará Letras a 6 y 12 meses.
El influyente sector bancario daba muestra de la indefinición de primera hora con un alza del 0,2 por ciento en Banco Santander (MC:SAN) y un descenso del mismo porcentaje en BBVA (MC:BBVA).
Siguiendo con la publicación de resultados empresariales, la eléctrica españolaEndesa (MC:ELE) caía un 0,3 por ciento tras comenzar al alza, después de anunciar que ganó un 47 por ciento más a marzo gracias a una recuperación de la producción hidroeléctrica.
Otro de los blue-chips del índice, Iberdrola (MC:IBE), caía un 0,061 por ciento tras informaciones de prensa que apuntaban a que venderá las centrales de ciclo combinado de su filial británica Scottish Power en una operación con la que podría recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de euros.
Inditex (MC:ITX) caía un 0,2 por ciento y Telefónica (MC:TEF) ganaba un 0,6 por ciento, mientras que Indra (MC:IDR) lideraba los avances del índice con subidas del 0,9 por ciento.
Entre los descensos, ACS (MC:ACS) caía un 0,7 por ciento el día en que celebra su junta de accionistas y cuando finaliza el plazo de aceptación de la oferta de Hochtief(DE:HOTG) por Abertis (MC:ABE).
Los valores relacionados con el petróleo como Repsol (MC:REP) y Técnicas Reunidas (MC:TRE) caían un 0,3 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente.
En este contexto, el Ibex-35 caía un 0,04 por ciento 10.138 puntos a las 0956 mientras el paneuropeo FTEU3 cedía un 0,05 por ciento.
Fuera del Ibex, los títulos de Tubacex (MC:TUBA) subían un 1,3 por ciento tras anunciar en sus cuentas una recuperación en el negocio de tubos de acero, mientras que Reig Jofre (MC:RJFE) caía un 3,4 por ciento después de informar de un incremento del 8 por ciento en su beneficio a marzo.

No hay comentarios: