martes, 8 de mayo de 2018

Los Mercados aprueban la apùesta de D.Felguera....

Duro Felguera vuela alto en bolsa. No en vano, parece que la larga travesía por el desierto llega a su fin después de que el 75% de las entidades financieras con las que negociaba un acuerdo para refinanciar su deuda han apoyado su propuesta, que incluye una ampliación de capital de 125 millones de euros. Así lo anunció la compañía este domingo mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y hoy protagoniza las mayor subida del Mercado Continuo.
De esta manera, las acciones de la compañía se disparan más de un 15% en bolsa hasta los 0,32 euros por acción. Además lo hacen con un fuerte volumen de negociación y a medio día ya se habían intercambiado 1,1 millones de títulos cuando la media diaria para toda la sesión es de 1,3 millones.
Así, según ha explicado Duro Felguera a través de un comunicado, antes de la ampliación, a la que la refinanciación está condicionada, se llevará a cabo una operación de ajuste patrimonial y de deuda. El acuerdo supone fijar la deuda "en niveles sostenibles" en el entorno de 85 millones de euros, con una fecha de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.
La propuesta será analizada por el Consejo de Administración del grupo de ingeniería y bienes de equipo en su próxima sesión, "quedandocondicionada a la aceptación del Consejo y a nuevas adhesiones de entidades financieras, que se esperan recibir durante la próxima semana", agrega el comunicado.
Una vez el Consejo de Administración haya examinado y comunique su conformidad con la propuesta de refinanciación y se hayan adherido nuevas entidades, se procederá a convocar la junta general de accionistas en la que se propondrá la toma de los acuerdos necesarios para ejecutar el acuerdo de refinanciación.

Ampliación de capital

Dentro de la propuesta de refinanciación, ha explicado la empresa, se emitirán obligaciones convertibles en dos clases "A" y "B", con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros.
Ambos instrumentos otorgarán a las entidades suscriptoras, como único recurso frente a la empresa, la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan los supuestos de conversión y en los plazos establecidos. El límite máximo conjunto de conversión en capital social de Duro Felguera será del 6% para las obligaciones de la clase "A" y del 29 % para las obligaciones de la clase "B".
"Como resultado de las operaciones anteriores y a expensas del resultado final de la ampliación de capital, las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible", según el comunicado.
La operación de ajuste patrimonial vendrá determinada por losresultados adversos de los ejercicios 2015, 2016 y 2017 que llevaron a la compañía a un fuerte desequilibrio patrimonial que será restablecido con la aplicación de las operaciones incluidas en el acuerdo de refinanciación y la ampliación de capital mencionada.
Duro Felguera firmó el pasado 16 de abril con la banca una tercera prórroga del acuerdo de espera pactado el pasado mes de julio vinculado al proceso de refinanciación de la deuda.
La compañía tuno unas pérdidas netas en 2017 de 254,5 millones de euros, lo que supuso multiplicar por 14 las registradas en 2016.

No hay comentarios: