jueves, 10 de mayo de 2018

Verde suave...

El Ibex abre al alza pendiente de referencias internacionales, DIA cae

BolsaHace 12 minutos (10.05.2018 10:10)



© Reuters. El Ibex abre al alza pendiente de referencias internacionales, DIA cae© Reuters. El Ibex abre al alza pendiente de referencias internacionales, DIA cae
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abría el jueves en positivo en busca de su quinta sesión consecutiva de alzas, en una jornada que arrancaba con escasos movimientos pendiente de diversas referencias internacionales de calado y en la que destacaban las caídas de DIA (MC:DIDA) tras publicar sus resultados.
El mercado se mantiene alerta ante la publicación de los datos de inflación de abril en Estados Unidos en busca de indicios sobre los próximos pasos de la Reserva Federal. También tomará nota de la reunión del Banco de Inglaterra, donde no se esperan novedades en cuanto a los tipos de interés, y del boletín económico del BCE.
En este marco, el selectivo español y otros parqués internacionales siguen marcados por unos precios del crudo en máximos de tres años y medio después de que Estados Unidos decidiera abandonar el pacto nuclear con Irán.
En este contexto, el Ibex-35 avanzaba un 0,28 por ciento a 10.250 puntos a las 0950 horas, mientras el paneuropeo FTEU3 cedía apenas un 0,01 por ciento.
El grupo de distribución DIA destacaba a la baja con una caídas del 4,8 por ciento después de anunciar un descenso en su beneficio operativo bruto trimestral del 10 por ciento, afectado por la competencia en España y el "efecto divisa".
Entre los grandes valores del selectivo, Banco Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) cotizaban con ligeros avances en torno al 0,3 por ciento. También en el sector bancario, Caixabank (MC:CABK), que recibió una mejora de su precio objetivo por parte de Barclays (LON:BARC), subía un 0,32 por ciento.
Bankinter (MC:BKT) seguía en racha tras protagonizar las subidas del índice la víspera y sumaba un 0,5 por ciento y Bankia (MC:BKIA) avanzaba un 1,8 por ciento.
La eléctrica Iberdrola (MC:IBE), en plena lucha de ofertas con la italiana Enel(MI:ENEI) por el control de la basileña Eletropaulo subía un 0,1 por ciento después de que su controlada Neoenergia SA aprobara una emisión de bonos por hasta 5.500 millones de reales para financiar una eventual compra de Eletropaulo.
Ferrovial (MC:FER), que presenta resultados al cierre del mercado, subía un 0,2 por ciento.
Fuera del Ibex, los títulos de Abengoa (MC:ABGek) despuntaban un 7 por ciento después de ser seleccionada la víspera en un consorcio para un contrato en Dubai por 650 millones de dólares.
Siguiendo con el goteo de resultados, la constructora FCC (MC:FCC) ganaba un 1,1 por ciento en bolsa tras mejorar su ebitda en un 15,3 por ciento a marzo.
Vocento (MC:VOC), que anunció una reducción de sus pérdidas a marzo en un contexto de menores ingresos publicitarios, sumaba un 0,7 por ciento.

No hay comentarios: