lunes, 18 de junio de 2018

Atrevido o.....busca ser tapón!

Pablo Casado anuncia su candidatura a la Presidencia del PP

Los aspirantes tienen hasta el miércoles 20 de junio a las 14.00 horas para presentar su candidatura
   
Bolsamanía
Europa Press | 18 jun, 2018  10:50 - Actualizado: 11:11
ep ruedaprensavicesecretariocomunicionpp pablo casado 20180611224301
Rueda de prensa del vicesecretario de Comunición del PP, Pablo CasadoEuropa Press - Archivo
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para presidir el Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio. Es el primer 'peso pesado' que da un paso adelante en la carrera para suceder a Mariano Rajoy, aunque todos esperan que otros como Alberto Núñez FeijóoSoraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal hagan lo propio más pronto que tarde.
"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, confirmando así su intención de presentar su candidatura, que tendrá que contar con al menos 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido.
He decidido presentarme al Congreso Nacional del @PPopular. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en l… https://t.co/lMpRC9MNS6

10:43 - 18 Jun 2018

Hasta ahora sólo habían anunciado su intención de competir por liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo.
Aquellos aspirantes que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14.00 horas para presentar su candidatura. La comisión organizadora del cónclave, que preside el eurodiputado Luis de Grandes, proclamará a los precandidatos presentados el día 22 de junio y, a partir de ese momento, comenzará la campaña electoral interna desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.
Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España -desde las 09.30 hasta las 20.30 horas- y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave.
En total, habrá 3.134 compromisarios en el XIX congreso extraordinario fijado para los días 20 y 21 de julio. De esa cifra, 522 son miembros natos y 2.612 son electos, por lo que tendrán que ser elegidos por los afiliados en la votación que tendrá lugar el 5 de julio en toda España.

No hay comentarios: