jueves, 7 de junio de 2018

Manualillos de Inversión ( 1 )

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Arcelor, Sacyr, Meliá, Apple y tres títulos más a examen

José María Rodríguez responderá a sus dudas sobre los diferentes valores
  
JM. Rodríguez
Bolsamania | 06 jun, 2018  15:25 - Actualizado: 12:07
lupacb

IBEX 35

9.860,000

11:52 07/06/18
0,70%
68,40
  • 12,010
  • 0,00%0,00
  • Max: 12,10
  • Min: 12,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,71
11:49 07/06/18
  • 7,781
  • 0,43%0,03
  • Max: 7,84
  • Min: 7,76
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,42
11:50 07/06/18
  • 2,651
  • 2,67%0,07
  • Max: 2,66
  • Min: 2,59
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,30
11:50 07/06/18
  • 193,980
  • 0,35%0,67
  • Max: 194,08
  • Min: 191,92
  • Volume: -
  • MM 200 : 141,85
02:00 06/06/18
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Meliá Hotels, Ahold, Apple, Cameco, ACS, ArcelorMittal, Sacyr y Telefónica.
Buenos días y muchas gracias por su gran trabajo. Me gustaría saber qué se espera a corto y medio plazo de Meliá Hotels y Ahold, ya que estoy dentro de las dos con ligeras ganancias. Muchas gracias. Saludos. L.A.
Estimada inversora, buenas tardes. Meliá Hotels es alcista en términos de largo plazo. Incluso en el muy corto plazo el aspecto es bueno, o al menos en la medida en que sigamos teniendo mínimos y máximos crecientes, como de hecho ocurre desde el pasado mes de febrero. En el muy corto plazo el precio presenta un soporte importante en los 11,5 euros. En la medida en que no se perforen lo cierto es que la posibilidad de buscar la parte alta del canal, ahora en los 13 euros, es una posibilidad a tener en cuenta.
Gráfico diario de Meliá Hotels
En cuanto a Ahold el título habla por sí solo. Desde 2003 le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista, construyendo como no puede ser de otra manera mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. En teoría y tras apoyarse el pasado ejercicio en la base del mismo, cabe apostar por una vuelta a los máximos de 2017 en los 23 euros y por encima la parte alta del canal alcista, por definición resistencia, ahora en los 26,50 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.
Gráfico semanal de Ahold
Buenos días José María. ¿Cómo ve a Apple técnicamente? Un saludo y muchas gracias. D.B.
Apreciado lector, buenas tardes. Apple es un título en ‘subida libre’ absoluta y con ello estaría dicho todo. Cada vez que lo hemos analizando a lo largo de los últimos meses en esta sección hemos dicho del mismo que es un claro ‘mantener’ en la medida en que respete el importante soporte que presenta en los 150 dólares. Además, se puede observar lo bien que está funcionando la MM200 diaria como soporte en los últimos tiempos (dilataciones aparte). En el más corto plazo tenemos un soporte importante en el hueco alcista de los 169 euros y resistencias no tenemos. No las tenemos por cuanto el precio cotiza en máximos de todos los tiempos. En mi opinión es un claro ‘mantener’ en cartera, pero de ahí a comprar ahora a estas alturas del partido se me antoja llegar muy tarde al mercado. Gracias a usted, un saludo.
Gráfico diario de Apple
Buenos días. Agradecería un análisis técnico de Cameco (NYSE: CCJ) a medio y largo plazo. ¿Objetivos de precio? Felicidades al programa y a José María por sus opiniones y visión de mercado. Un saludo desde Madrid. L.B.
Estimado lector, buenas tardes. Canadian Mining and Energy Corporation, es la compañía de uranio más grande del mundo cotizada en bolsa, con sede en Saskatoon (Canadá). Técnicamente, Cameco presenta un aspecto de los más interesante. El precio ha conseguido respetar en todo momento el soporte de los 9,90 CAD (dólares canadienses) y a partir de ahí cabe la posibilidad de que busque la zona de resistencia que presenta en los 17,65 dólares (máximos de 2017). Por encima el título confirmaría, a poder ser en velas semanales, una gran figura de vuelta en “doble suelo”. Con proyección (mínima teórica) en los 27-28 CAD. Muchas gracias por sus palabras, muy amable.
Gráfico semanal de Cameco Corp. (CCO)
Hola, buenos días. Respecto a los buenos resultados de ACS, ¿cree que ha llegado la hora de recoger beneficios y esperar a que bajen para volver a adquirir? ¿O de lo contrario cabe mantenerlas a medio y largo plazo? Las compré a 33,47 euros antes del acuerdo sobre la opa. Gracias y saludos. R.MC.
Apreciado inversor, buenas tardes. ACS es un claro mantener. Las caídas de semanas atrás han encontrado soporte en los anteriores máximos históricos (antes resistencia y ahora soporte). Pero es que aun cuando cayera hacia la zona de los 23-32,50 euros, por donde pasa la antigua directriz bajista, aquí no habría pasado nada. En mi opinión, estamos ante uno de los títulos más alcistas de nuestro selectivo en términos de medio y de largo plazo. Es un claro ‘mantener’ en su caso. Gracias a usted, un saludo.
Gráfico semanal de ACS
Buenos días Sr. Rodríguez. Estoy posicionado en ArcelorMittal a 25 euros. Mi posición es para el medio plazo, ¿podría indicarme los objetivos para la acción, así como los soportes y resistencias? Muchas gracias. P.P.
Estimado inversor, buenas tardes. Arcelor es a día de hoy otro claro mantener en cartera. Las caídas de la segunda parte de mayo han encontrado soporte en los niveles que anteriormente actuaron como resistencia, ahora soporte. Este nivel se corresponde con los 27,30-27,35 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que el título no cierre por debajo no descartaremos, incluso, un movimiento en busca de los máximos anuales en los 30,70 euros. Y por encima no hay nada hasta los máximos de 2012 en los 38,50 euros.
Gráfico diario de ArcelorMittal
Buenos días D. José María. Ante todo, darle las gracias por sus atinados consejos a los pequeños inversores que nos resultan muy valiosos. Quisiera saber cómo ve a Sacyr. Tengo acciones de la compañía y no sé si, quizá, se podrían comprar más acciones. Un saludo, muchas gracias. MJ.F.
Apreciado lector, buenas tardes. En principio, no hay nada de lo que preocuparse en este momento en cuanto a Sacyr. Este parece estar triangulando (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Además, las últimas caídas habrían encontrado soporte en la MM200 semanal. Estamos ante otro claro mantener en cartera, aunque para tener la confirmación del inicio de un nuevo impulso alcista le exigiremos que salte y confirme por encima de la resistencia que presenta en los 2,71-2,72 euros, los máximos anuales que a su vez coinciden con el último máximo decreciente. Por encima, la parte superior del potencial canal alcista, ahora en los 3,10 euros. En cuanto a incrementar posiciones, siempre he creído que al mercado hay que ir a comprar títulos alcistas y siempre dentro de una diversificación apropiada. Nunca conviene tener todos los huevos dentro de la misma cesta. Gracias a usted, un saludo.
Gráfico semanal de Sacyr
Buenos días Sr. Rodríguez. ¿Podría decirme a qué precio se puede empezar a tomar posiciones en Telefónica? ¿Dónde colocaría el ‘stop loss’? Muchas gracias. P.R.
Estimado lector, buenas tardes. Este martes analizamos los títulos de Telefónica y decíamos que estamos ante el típico momento que me gusta definir como “ahora o nunca” (lea aquí el análisis). Y es que lo más interesante del momento actual es que el precio nos ha dejado muy claro dónde está el soporte a respetar sí o sí si queremos dejar la puerta abierta a que el precio nos construya alguna potencial figura de vuelta al alza en términos de medio plazo. Dicho esto, para poder hablar de figura de vuelta necesitamos que el título salte con holgura por encima de la resistencia de los 8,5 euros. Gracias a usted, un saludo.
Gráfico diario de Telefónica
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

No hay comentarios: