jueves, 7 de junio de 2018

Verde animoso....

El Ibex sube con ganas tras superar resistencias y mira a los 10.300

Este miércoles cerró por encima del nivel clave de los 9.765
  • Wall Street terminó la pasada jornada con alzas destacadas
 |  |  
Nieves Amigo
Bolsamania | 07 jun, 2018  07:53 - Actualizado: 12:04
brokerironia

IBEX 35

9.859,000

11:50 07/06/18
0,69%
67,40
Superada la resistencia de los 9.765 puntos en precios de cierre, el Ibex sube con bastantes ganas este jueves y mira ya a los 10.300 puntos (9.917 puntos). La cuestión está en ver si el selectivo sigue aguantando el tirón alcista en este contexto de novedades políticas constantes. Los bancos son los que mejor lo están haciendo esta mañana, con alzas especialmente destacables en Bankia y CaixaBank, mientras la prima de riesgo cae hasta los 94 puntos básicos.
"Los mercados por ahora parecen ignorar las crecientes tensiones en el frente comercial, donde la próxima reunión del G7, que se celebra entre mañana y el sábado, probablemente exponga las distintas visiones de las potencias mundiales. Los miembros del G7 que recientemente se han visto afectados por los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Estados Unidos, como Canadá y la Unión Europea, han prometido medidas de represalia", señalan los expertos de Danske Bank.
Cabe destacar que Wall Street cerró este miércoles con alzas importantes (Dow Jones: +1,40%; S&P: +0,86%; Nasdaq: +0,67%) y que en Asia también ha habido un dominio claro de los números verdes esta madrugada. Sin embargo, los expertos resaltan que Europa se comportó con más debilidad durante la pasada sesión (el Ibex se desmarcó) presionada por las señales del Banco Central Europeo (BCE) de un anuncio inminente del fin de la QE (quantitative easing) a raíz de las últimas declaraciones del economista jefe del banco central, Peter Praet.
"El consenso de mercado ahora se inclina porque el BCE, la próxima semana, evalúe el programa de compra de activos. Sin embargo, nosotros mantenemos nuestra opinión de que un anuncio sobre la QE y sobre un cambio en la orientación de la política monetaria es prematuro en esta reunión, y que probablemente se verá en las reuniones de julio o septiembre", señalan desde Danske.
Por lo demás, este jueves las negociaciones en torno al Brexit centran la atención. Reino Unido publica su plan para evitar una frontera dura con Irlanda, según la BBC. Financial Times, por su parte, precisa que el plan de Theresa May respecto a Irlanda ha generado una "disputa seria" entre la 'premier' británica y el ministro del Brexit, David Davis.
Además, en el calendario de este jueves también figura Rusia porque su presidente, Vladimir Putin, responderá hoy a las preguntas de los ciudadanos. Mientras tanto, los ministros de Defensa de la OTAN se reunirán en Bruselas.
En Italia, tendrá lugar el encuentro Bilderberg que reúne a líderes empresariales y políticos, tanto europeos como estadounidenses, y que está diseñado para fomentar la cooperación transatlántica.
Por último, en cuanto a la agenda macro, el PIB de la Zona Euro ha crecido un 0,4% hasta marzo, tres décimas por debajo del resultado a cierre del pasado ejercicio.

No hay comentarios: