viernes, 8 de junio de 2018

Los teutones....por el libro!

Deutsche Bank consulta a los inversores sobre una posible unión con Commerzbank

BolsaHace 53 minutos (08.06.2018 09:20)


© Reuters. El presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner, en la reunión anual del banco en Fráncfort, Alemania© Reuters. El presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner, en la reunión anual del banco en Fráncfort, Alemania
FRANCFÓRT/BERLÍN (Reuters) - El presidente del Consejo de Supervisión deDeutsche Bank (DE:DBKGn), Paul Achleitner, ha hablado con importantes accionistas, inversores y autoridades del gobierno alemán sobre una posible fusión con su rival Commerzbank (DE:CBKG), informó Bloomberg, que citó fuentes familiarizadas con el asunto.
Si bien por ahora no hay discusiones formales entre los dos bancos y cualquier movimiento de ese tipo no es inminente, el presidente está hablando con las partes interesadas sobre un posible acuerdo en el futuro, dijo Bloomberg.
Los portavoces de Deutsche Bank, Commerzbank y el Ministerio de Finanzas alemán no quisieron hacer comentarios.
El estado alemán posee una participación del 15 por ciento en Commerzbank.
Las conversaciones de Achleitner se dan en momentos en que el prestamista alemán busca nuevas vías de crecimiento, tras cejar en su impulso para construir un banco de inversión global.
La división de banca de inversión de Deutsche Bank soportará más de la mitad de los recortes de costes planeados por el grupo, dijo el miércoles su presidente financiero, que admitió que el prestamista seguirá con un comportamiento peor que el de sus pares en el segundo trimestre.

No hay comentarios: