martes, 19 de junio de 2018

Draghi, pasíto a pasíto....

Mario Draghi, el presidente del BCE, ha dicho hoy en la cita que los banqueros centrales tienen en Sintra (Portugal) que a la hora de subir los tipos de interés adoptarán una estrategia "gradual" y "paciente".
El Banco Central Europeo (BCE) dejó la semana pasada en Riga (Letonia) bastante clara su hoja de ruta a la hora de subir los tipos de interésLos mantendrá estables en el actual mínimo histórico del 0% hasta el verano de 2019, una fecha a partir de la cual si las condiciones macroeconómicas y los tipos de interés acompañan podrían subirlos.
Y hoy en Sintra, su presidente, Mario Draghi, ha repetido un discurso similar en la quinta edición de foro de política monetaria en Europa asegurando que adoptará una posición "paciente", pero también "gradual" para subir los tipos de interés de la zona euro una vez que la inflación se aproxime al 2%. "Continuaremos siendo pacientes a la hora de determinar el momento de una primera subida de tipos de interés y llevaremos a cabo una estrategia gradual de ajustar la política posteriormente", ha dicho Draghi en su discurso.
Draghi ha asegurado que está contento con las actuales expectativas del mercado. Asimismo, ha dicho que los tipos de interés a muy corto plazo del mercado monetario reflejan estos principios. El mercado descuenta la primera subida de la facilidad de depósitos en septiembre de 2019.

No hay comentarios: