martes, 19 de junio de 2018

Haciendo Ciudad...

La creación de senderos al HUCA lidera los proyectos de los presupuestos participativos

El Hospital Universitario Central de Asturias. / M. ROJAS
El Hospital Universitario Central de Asturias. / M. ROJAS

Los técnicos municipales analizan la viabilidad de las sesenta propuestas más respaldadas entre las 247 apoyadas por 2.528 ovetenses

S. N. / J. C. A. OVIEDO.

Ya hay sesenta propuestas impulsadas por 2.528 ovetenses sobre la mesa de los técnicos municipales, que se encargarán a partir de ahora de valorar si resultan viables. Avanza así la tramitación de los presupuestos participativos de este año, con la habilitación de una red de senderos de acceso al Hospital Universitario Central de Asturias, con 362 apoyos, a la cabeza de las iniciativas más respaldadas. La idea comparte el podio con la reconversión del parque Corsino Suárez de Santo Domingo en un espacio para todas las edades (294) y la construcción de un patio cubierto en el colegio público Carmen Ruiz-Tilve (244).
La colocación de una barrera vegetal en este mismo centro educativo de La Corredoria, el nuevo acceso a los aledaños del estadio Carlos Tartiere, el aumento de la seguridad en Tudela Veguín, la instalación de contenedores de aceite usado, la unión de Colloto con Ventanielles mediante una acera y la red de saneamiento para la zona noroeste de Box-Tudela Veguín completan el listado de los diez ideas más respaldadas.
Una pasarela de acceso a Ciudad Naranco, un parque público en Nicolás Soria, bancos para la zona, una campaña de multas a dueños de perros que no recogen sus excrementos, la adquisición del cine Prince de Tudela Veguín, las escaleras mecánicas en Fernández de Oviedo, un «campo pol fútbol popular», el carril-bici del centro a La Corredoria, el depósito de agua para Feleches y la creación de una guía de paseo y senderismo figuran entre las veinte primeras de esas sesenta que han pasado la criba entre un total de 247 recogidas en esa edición.
Los técnicos dispondrán hasta el 17 de agosto para estudiar al detalle su contenido y emitirán un informe sobre la viabilidad. A partir de ahí, según detallaron las mismas fuentes a través de una nota de prensa enviada ayer, dará comienzo la última fase, la de alegaciones, a la que seguirá el reparto de los 1,5 millones de euros, mediante unas nuevas votaciones.

No hay comentarios: