jueves, 7 de junio de 2018

Los sabemos Wences...lo sabemos!

«No por tener un gobierno del PSOE debemos creer en los Reyes Magos»

«No por tener un gobierno del PSOE debemos creer en los Reyes Magos»
Wenceslao López. / ALEX PIÑA

Wencesalo López espera que las negociaciones sobre el futuro de la fábrica de armas se agilicen con la nueva ministra de Defensa

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Las informaciones situaban a media mañana de ayer al gallego Constantino Méndez como ministro de Defensa pero finalmente será a Margarita Robles a quien remita el alcalde, Wenceslao López, la carta para reunirse y tratar el futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.
Tras el cambio en el Gobierno central, el primer edil se muestra cauteloso pero positivo: «Debemos de ser moderados, pero no por tener un gobierno del mismo signo político (PSOE) debemos pensar que hay llegado los Reyes Magos»,
Las negociaciones para lograr la cesión de estos terrenos serán duras, aunque López cree que con el nuevo Gobierno central el proceso «se agilizará». «El proyecto lo empezamos a encaminar con el equipo de María Dolores de Cospedal y ahora tenemos la tranquilidad de que no va a entrar en riesgo, aunque tampoco hay que exigir demasiado», apuntó ayer durante la presentación de dos aplicaciones elaboradas por los alumnos del programa 'Conecta Empleo' en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Estas palabras llegan después de que la líder de Somos, Ana Taboada, urgiera el domingo a sus socios de gobierno a enviar una carta al nuevo responsable estatal de Defensa con el fin de retomar las conversaciones iniciadas con el equipo anterior. Propuso también que el nuevo ministro conozca a pie de campo estos 118.730 metros cuadrados y que se «de cuenta del motivo de esta gran reivindicación».
Ediles del PSOE e Izquierda Unida también pidieron «tranquilidad» a Somos, aguardando primero al nombramiento del ministro y al traspaso de carteras antes de lanzarle la petición.

32 millones de euros

El futuro de estos terrenos se encuentran ahora en fase de negociación entre las administraciones con derechos en la propiedad. En la mesa hay un protocolo de actuación elaborado por los técnicos municipales donde se establecen las fases para los usos provisionales y finales. Ahora deben de ser los responsables de Defensa quienes aprueben este documento o lo rechacen.
En la última reunión mantenida entre ambas partes el pasado mes de enero se valoraron los derechos del Estado en estos terrenos en 32 millones de euros. Esta cifra es para el primer edil «una estimación».

No hay comentarios: