domingo, 10 de junio de 2018

Haciendo ciudad...

El alcalde dice que era «obligado» tasar de nuevo las marcas del Real Oviedo

El alcalde dice que era «obligado» tasar de nuevo las marcas del Oviedo
La directiva del Real Oviedo antes de reunirse con el Ayuntamiento el pasado abril. / PIÑA

Wenceslao López afirma que su «objetivo» es llegar a un acuerdo satisfactorio con la entidad azul para su «venta o alquiler»

G. D. -R. OVIEDO.

El alcalde, Wenceslao López, defiende que el Ayuntamiento estaba «obligado» a hacer una nueva tasación de las marcas del Real Oviedo a precios actuales de cara a su «posible venta o alquiler» al club azul, que ha mostrado interés en recuperar su propiedad, casi nueve años después de que la directiva de Alberto González recibiese tres millones de euros del Ayuntamiento por ellas a través de un convenio.
López precisó que la valoración encargada por el Ayuntamiento pone un precio de cuatro millones a las marcas, un 33% más que en 2009, y que los otros 800.000 euros corresponden al IVA. «Las marcas fueron compradas por el Ayuntamiento en base a una tasación externa y ahora, en el momento de hacer un nuevo contrato de alquiler y una posible futura venta al Real Oviedo, estamos obligados a volver a tasar su valor a día de hoy», expuso el regidor y añadió que «es obvio que el nuevo valor depende de la actual situación del Real Oviedo», que nada tiene que ver con la del club en 2009.
López sostuvo que como ovetense y alcalde está «obligado a colaborar con el Real Oviedo, pero siempre dentro del marco legal». «Espero que podamos llegar a un acuerdo, en el que ambas partes nos sintamos a gusto, ese es nuestro objetivo», zanjó.
El razonamiento es bueno, lo malo es el precio. El club mostró en abril su disposición a recomprar las marcas, pero los 4,8 millones de valoración le parecen excesivos.
En realidad, el que pagó el Ayuntamiento en su día era ciencia ficción. El club estaba en Tercera y en una situación financiera terminal, solo disimulada tasando El Requexón a precio de chalé en primera línea de playa. El esfuerzo no dio para mucho. Los tres millones los engulló la gestión de Alberto González en apenas dos temporadas para alcanzar la Segunda B y caer en el playoff frente al Pontevedra, perdiendo los dos partidos.
La nueva valoración de las marcas del club ha servido para tensar de nuevo las relaciones entre el Real Oviedo y el Ayuntamiento, pero también para que Somos Oviedo marque distancias y afirme que «la especulación con las marcas» del club «es una línea roja que no se puede traspasar».

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