sábado, 16 de junio de 2018

Billones! y eficiencia....

Los 6.300 millones de «despilfarro» en las infraestucturas asturianas

Un informe de la Asociación de Geógrafos de España (AGE) cifra en 2.380 millones la falta de eficiencia en la inversión, cantidad a la que hay que sumar otros 3.500 millones de la Variante de Pajares y 826 millones del Musel

Obras en la variante de Pajares.Obras en la variante de Pajares
Obras en la variante de Pajares

REDACCIÓN 
Asturias ha despilfarrado 2.380 millones en infraestucturas en las dos últimas décadas. Y a esa cifra hay que sumar otros 3.500 millones mal invertidos en la Variante Pajares y 826 millones en la ampliación del Puerto de Gijón. Esa es la principal conclusión de un informe elaborado por la Asociación de Geógrafos de España (AGE), que eleva la cantidad total destinada a obras innecesarias o en las que se ha gastado mal el dinero en toda España a 80.000 millones. De ellos, 45.000 millones corresponden a la administración central y el resto a las comunidades autónomas y ayuntamientos.
ealizado por las universidades de Barcelona, Girona, Valencia, Cantabria, Complutense de Madrid, Tenerife, Sevilla, Málaga y Alicante y analiza la inversión y los sobrecostes en infraestructuras innecesarias impulsadas y ejecutadas por la administración general del Estado y las infraestructuras, proyectos, eventos e inversiones fallidas, vacías o infrautilizadas acometidas por las comunidades autónomas y los gobiernos locales.

No hay comentarios: