jueves, 25 de febrero de 2010

El Futbolín y su futuro...nacional.

Este año, no veo a ningún io español, pasando de cuartos en la Champions.


Liga de Campeones - La 'mejor liga del mundo' se estrella

Eurosport - mié 24 feb 20:22:00 2010

Los mejores jugadores, los mejores equipos del continente forman parte de la Liga española. Sin embargo, los últimos resultados en competiciones europeas de los equipos de nuestro país están dejando mucho que desear.
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo gestures during a Spanish league football match against Xerez at Chapin stadium in Jerez - 0
Más noticias

* Los equipos más odiados de la historia
* El Sevilla derrite la nieve en Moscú
* El dueño de un súper privó al Barça de ganar
* Iniesta y Laporta no ocultan el mal partido

Se cierran los partidos de ida de los primeros cruces de las competiciones europeas y ningún equipo español ha conseguido la victoria. Ni en la Liga de Campeones, donde Real Madrid, Barcelona y Sevilla partían como favoritos y cabezas de serie, ni en la Liga Europa, donde Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia y Villarreal patinaron en sus primeros compromisos.

Además, esta circunstancia no es nueva. En la pasada temporada, ningún español logró la victoria en la ida de los octavos de la Liga de Campeones ni en dieciseisavos de la entonces Copa de la UEFA.

En los últimos años, muchas corrientes de opinión apuntan a que nuestra liga es la más fuerte de Europa pero el caso es que en los primeros enfrentamientos a doble partido las cosas no están yendo nada bien. Barcelona y Sevilla lograron empatar y marcar fuera de casa, pero el Real Madrid tendrá que remontar el 1-0 de Lyon.

En Liga Europa, el balance es de tres empates y una derrota. Atlético, Athletic y Villarreal no pudieron pasar del empate en casa y el Valencia cayó derrotado en Brujas por un gol. Por tanto, los partidos de vuelta tendrán que ser más positivos para sus intereses si España quiere seguir con representantes en las competiciones continentales.

Italia también sufre, Inglaterra está bien

Los representantes italianos únicamente han logrado una victoria, a expensas de lo que suceda en el Inter-Chelsea. El Milan cayó ante el United por un contundente 1-3, la Florentina perdió en Munich 2-1 y la Roma fue derrotada en Grecia ante el Panathinaikos. La Juventus fue la única que sacó un resultado positivo frente al Ajax, 1-2.

Las cosas van mejor en las Islas. Con el partido del Chelsea en Milan por jugar, Manchester United, Everton, Liverpool y Fulham consiguieron sacar una victoria en sus encuentros de ida. El único equipo que no logró emular a sus compatriotas fue el Arsenal, que sufrió un 2-1 en el estadio del Oporto.
Eurosport

No hay comentarios: