lunes, 22 de febrero de 2010

Porqué no?

Las supercompras minorístas igual llevan a ello

¿Se convertirán las entidades británicas rescatadas en bancos populares?

elEconomista.es16:43 - 22/02/20100

Última noticia¿Se convertirán las entidades británicas rescatadas en bancos populares? Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) y un 43% de Lloyds (LLOY.LOLLOYDS Banking Group0,5167 +2,28% +0,01

Última noticia¿Se convertirán las entidades británicas rescatadas en bancos populares? Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ).

El plan, anunciado por George Osborne, cabeza visible del llamado Shadow Chancellor (gabinete encargado de la economía y finanzas en el partido de la oposición), ya ha recibido sus primeras y duras críticas.

Un "truco tonto"
El secretario financiero Peter Mandelson aseguró en declaraciones a la BBC que el proyecto no era más que un "pequeño truco tonto" en un momento en el que las finanzas públicas necesitan desesperadamente un impulso. "¿Qué demonios se creen que están haciendo vendiendo las acciones a unos precios de remate?", se preguntó.

Vince Cable, portavoz del Tesoro Demócrata Liberal (Liberal Democrat Treasury), afirmó por su parte que "es su estratagema electoral más cínica. Alentar activamente a la gente con ingresos bajos para que invierta en un mercado de acciones muy volátil demuestra lo alejados que están los tories de la realidad diaria de la gente", criticó.

"Ahorrar para el futuro"
"Esta oferta especial animará a la gente joven y aquellos con ingresos modestos, que son los que más han sufrido el ataque de Gordon Brown a nuestra cultura de ahorro, a empezar a ahorrar para el futuro de un modo accesible para ellos", explicó Osborne.

Una de las opciones que se consideran es poner automáticamente las acciones adquiridas en cuentas corrientes individuales u otros productos de inversión libres de impuestos.

Cable replicó ante esta afirmación que "una pareja joven de ingresos bajos está más preocupada por poner comida

No hay comentarios: