martes, 23 de febrero de 2010

Se atragantará el Barça con Cacau ?

Tendrá concentración intensa....de Cacao digo.

Liga de Campeones - El Barça, en manos de la venta ambulante

Eurosport - lun 22 feb 20:20:00 2010

Cacau, que es duda para el partido por unas molestias, es el principal peligro del Stuttgart. De hecho, en la última jornada de la Bundesliga anotó 4 goles ante el Colonia. Lo cierto es que el delantero ha hecho carrera en el fútbol, que le ha servido para escapar de la pobreza, gracias a su tesón.

Nació en una familia humilde de Santo André, y antes de conseguir su pasaporte alemán se ganó la vida vendiendo refrescos y agua en las cunetas. Cada semáforo es un puesto ambulantes donde se venden bebidas heladas para combatir el calor tropical, pañuelos de papel, chucherías, cargadores de móvil, mapas, calculadoras y hasta condimentos deportivos en días de partido. Entre ellos los del Palmeiras, equipo que le rechazó en edad juvenil. Antes de emigrar a Alemania para probar fortuna trabajaba como peón de albañil con su padre mientras jugaba en el modesto equipo de Mogi das Cruzes.

Su técnico le propuso ir a Munich donde vivía su primo. Se marchó e hizo una prueba con el Türk Gücü, un equipo de la colonia turca de la capital de Baviera que jugaba en la 5ª División. Un agente que le ayudó conocía al tesorero del Nuremberg que le hizo prueba para el filial, de cuarta categoría. Pronto le llamaron para el primer equipo y de allí acabó en el Sttutgart, donde fue clave en el título de la Bundesliga en 2007. Dos años después se nacionalizó y todo apunta que Low lo llevará a Sudáfrica.

Un colegiado con supermercado

El otro gran peligro puede ser el colegiado. No por voluntad propia, sino porque pudiera equivocarse en alguna decisión. Lo cierto es que Bjorn Kuipers, un holandés hijo de árbitro que lleva 5 años como internacional, es encargado en un supermercado de Amsterdam cuando no pita partidos. Este colegiado de 37 años curiosamente, ya ha dirigido esta temporada un partido del Barça en la Champions. Fue el pasado 29 de septiembre, en la visita del Dinamo Kiev al Camp Nou. los de Guardiola ganaron por 2-0 y el holandés amonestó a los visitantes Gerson y Leandro. Esta campaña ha pitado cuatro partidos de Champions, con un balance de una victoria local, dos visitantes y un empate. Su media roza las dos tarjetas amarillas por partido, ya que ha mostrado siete en esos cuatro encuentros.
Eurosport

No hay comentarios: