martes, 23 de febrero de 2010

A pesar de todo....

También hay sensatez en la Cajas....alguna!


Quintás critica a quienes se echan las manos a la cabeza ante propuestas de reformas necesarias y de calado

23.02.2010 13:16 (Europa Press)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, criticó hoy a quienes "se echan las manos a la cabeza" ante reformas necesarias y de calado que requieren un sacrificio y están "al margen del mundo de los osos amorosos".

"Este país no es consciente de los problemas y sigue subvalorando el nivel de riesgo de futuro que tiene. Tan pronto como alguien pone encima de la mesa una propuesta que requiere sacrificio y se sale de la tónica del mundo de los osos amorosos, todo el mundo se echa las manos a la cabeza", dijo Quintás, al término de unas jornadas sobre el sistema financiero organizadas por KPMG.

El presidente de la patronal de las cajas de ahorros, que respondía así a la pregunta de si está a favor de la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, consideró que hay problemas estructurales que hay que resolver de forma razonable aunque supongan un sacrificio importante.

Aunque prefirió no entrar a valorar en detalle las propuestas del Ejecutivo en materia laboral, porque "doctores ya tiene la Iglesia" para opinar sobre esta materia, Quintás incidió en la necesidad de llevar a cabo ajustes "muy fuertes" para no caer "en una senda de tristeza y penuria".

A su parecer, hay problemas estructurales en España que se tienen que resolverse de forma razonable, por lo que reclamó una discusión "leal" entre las fuerzas políticas de cara a alcanzar un acuerdo de mínimos, objetivo para el que "vamos lentísimos".

No hay comentarios: