martes, 23 de febrero de 2010

Nueva Rumasa insiste con SOS.

Tienen más peligro que la Gripe A.

Rumasa duplica su oferta para hacerse con el 30% de SOS

avier Romera / Ginés Cañabate

23/02/2010 - 7:21

Hoy es un día histórico para Nueva Rumasa. Y no sólo porque se cumpla el vigésimo séptimo aniversario de la expropiación del holding de los Ruiz-Mateos, sino también porque el grupo está a punto de dar un paso de gigante para reconquistar el imperio perdido.

Según han confirmado fuentes financieras, Nueva Rumasa está ultimando una nueva oferta por el 30% a un precio entre 2,5 y 3 euros por acción. En este último caso, supondría el doble que la presentada el pasado 9 de diciembre y, lo que es más importante, una prima de más del 38% respecto al cierre de ayer.

Nueva Rumasa tiene en marcha una emisión de pagarés para poder financiar la operación. El precio supone valorar el 100% de SOS (SOS.MCSOS CUETARA
2,170 -10,33% -0,25
Última noticiaRumasa duplica su oferta para hacerse con el 30% de SOS Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) en 460,7 millones de euros, con lo que el 30% le costaría 138 millones. Este periódico no pudo contactar ayer con ningún portavoz de la familia Ruiz-Mateos para que comentara la noticia.

La abeja lanza su aguijón, en cualquier caso, en un momento especialmente delicado para SOS. Después de que elEconomista adelantara ayer las fuertes pérdidas registradas por la empresa el año pasado y de que la CNMV suspendiera su cotización hasta las 15:45 de la tarde, la compañía se vio forzada a admitir unos números rojos después de impuestos de 179 millones, con lo que acumula ya en dos años pérdidas de más de 370 millones.
Desplome

La noticia provocó que la acción cayera en picado y perdiera en apenas dos horas un 10,33 por ciento de su valor, hasta 2,17 euros por título. Aunque los ingresos crecieron un 7,5%, hasta 1.357 millones de euros, el resultado antes de impuestos arroja una cifra negativa de 234 millones de euros, una cantidad nunca vista en la historia del grupo. SOS explicó a la CNMV que "estos datos son provisionales y son los que los gestores elevarán a la Comisión de Auditoría para su aprobación".

Las fuertes pérdidas obedecen a provisiones relacionadas con el presunto desvío de fondos por parte de los antiguos gestores, así como por el deterioro de los activos fijo, financiero y de circulante. En este sentido, el consejero delegado del grupo, José Manuel Muriel, reconoció hace unas semanas que había falta de liquidez para poder comprar materia prima, lo que obligaba a reducir la producción.

No hay comentarios: