jueves, 15 de marzo de 2012

De nuevo ...Tito Zumosol.

Al cierre: El FMI aprueba su contribución al rescate griego en una jornada aburrida
 






BMS
 
jueves, 15 marzo 2012, 18:00
Chris Adams, editor de mercados de Financial Times, ha cambiado hoy su foto del twitter (una herramienta que, aunque algunas tengan dudas –yo era la primera que las tenía- es de verdad muy útil para seguir la actualidad de los mercados) poruna foto de un teleñeco. Es más, ha llenado su twitter de teleñecos. Como les contábamos ayer,The Wall Street Journal publicaba el miércolesuna carta de un ex directivo de Goldman en el que éste contaba que en su antiguo banco los que allí trabajan llaman a sus clientes, a los particulares que invierten con ellos, teleñecos. Con su gesto, Adams demuestra que, ante este tipo de noticias, más vale reír que llorar. Eso sí, aunque todos prefiramos tomárnoslo a guasa (qué remedio queda), de ser verdad lo que cuenta este ejecutivo (algo que ya han desmentido desde el banco), la cosa no tendría ni un pelo de graciosa, sino que es bastante triste (por decirlo suavemente).

Otra curiosidad para arrancar con este cierre de una jornada, por otra parte, bastante aburridaen los mercados. Resulta que UBS ha comunicado un recorte nada despreciable de la cantidad destinada a bonus (del 40%), con lo que ésta queda reducida “nada más” que a 2.600 millones de francos suizos o 2.800 millones de dólares. Así, el Consejo de Administración ha recibido 70,13 millones de francos suizos en bonus, siendo Robert J. McCann, responsable del grupo en América, el mejor pagado con 9,18 millones. Mientras, el consejero delegado de la entidad,Sergio Ermotti, ha recibido una remuneración total de 6,35 millones (de los cuales 4,6 millones corresponden a bonus). Por su parte, el jefe del negocio de inversión (que el año pasado fue el mejor remunerado con 9,32 millones), Carsten Kengeter, se ha quedado con un salario base de 1,5 millones de francos suizos. ¿Somos nosotros o estas cantidades continúan sacando los colores? Seguimos sorprendiéndonos día a día con lo poco que se hace público, la verdad...

En cuanto a lo que ha hecho hoy el mercado, podemos decir sin ninguna duda que ha sido unajornada de transición total a la espera de la “cuádruple hora bruja” de mañana (vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones) que, en los últimos tiempos, tampoco mueve mucho el mercado. “Es más la fama que otra cosa. El mercado se mueve después, cuando ya ha terminado el vencimiento”, dice nuestro experto José María Rodríguez. En cuanto a las noticias destacadas de la jornada, hace unos momentos el FMI ha aprobado su contribución al rescate griego, tal y como se esperaba, valorada en 28.000 millones de euros. Además, debemos destacar dentro de nuestro mercado los movimientos bruscos que continuamos viendo en los valores medianos, especialmente en los bancos. Sabadell y Popular han estado de nuevo en un extremo del Ibex (esta vez para mal) mientras que Gamesa ha sido el mejor valor del selectivo con subidas del 4,48%.

Al final de la jornada, nuestro índice ha dado un pequeño empujón y ha terminado en máximos del día (8.426. +0,42%), con moderadas subidas al igual el resto de selectivos europeos. “No es descartable una ligera corrección adicional hacia los soportes más inmediatos antes de volver a retomar la actual tendencia alcista. (…) El soporte más inmediato en los índices lo tenemos en loshuecos alcistas de apertura del pasado martes, esto es los 2.521 del futuro del Euro Stoxx50, los 6.915 del futuro del Xetra y los 3.501 puntos del futuro del CAC 40. Ni siquiera la perforación de estos soportes supondría un aviso de nada importante, simplemente una corrección mínima a las subidas de la última semana y media”, señala Rodríguez.

A nivel macro, mañana estaremos atentos al dato de balanza comercial de enero de la Zona Euro y, al otro lado del Atlántico, al IPC de febrero, producción industrial de febrero e índice de confianza (preliminar) de la Universidad de Michigan del mes de marzo.

Nieves Amigo

No hay comentarios: