Maravilla....
UEFA Liga Europa - Europa descubre al Athletic de Bielsa
Un espectacular Athletic tomó Old Trafford con un juego excelso, asombrando a todo Europa tras bailar al Manchester United en el Teatro de los Sueños. De Gea evitó que la histórica victoria vasca (2-3) fuese por goleada.

El equipo de Bielsa fue fiel a su estilo y salió a dominar al rival, aunque el escenario fuera el Teatro de los Sueños. La pelota era de los vascos, que parecían más numerosos que los rojos con su verde tricolor. Llorente y Muniain tantearon a De Gea antes de que el alemán Meyer hiciese honor a su fama de casero convirtiendo un claro penalti de Smalling a Llorente en una surrealista falta del '9'.
Ni el fallo arbitral ni que el United marcara en su primera ocasión desanimó a los leones. Rooney aprovechó un rechace tras un destello de Chicharito. Bielsa pidió calma y confianza a los suyos en el plan: toque, movilidad y desmarques. La posesión local se limitaba a un 35%. Las ocasiones empezaron a llegar por banda y se sucedian ante el asombro de la hinchada local, empequeñecida por los gritos de los más de 8.000 rojiblancos que poblaron Manchester durante toda la jornada.
La falta de tino impedía dominar el marcador como merecía. Llorente, Susaeta y Muniain apuntaron demasiado alto. Cuando los remates iban entre los tres palos empezó a emerger la figura de David De Gea. El meta sacó manos espectaculares en remates de Iraola y Llorente, que antes del descanso sí pudo superarle en un cabezazo que puso broche a otra combinación.
Remontada del Athletic
En el segundo tiempo, el Athletic se creció y golpeó obligando a De Gea la mejor actuación desde que es 'red devil'. Tres manos espectaculares ante Muniain y Llorente mantenían un increíble e injusto empate. Al final un pase entre líneas espectacular de Ander, imperial en el centro junto a Iturraspe, hizo posible que De Marcos anotara de gran zurdazo. Ferguson no sabía que hacer.
Seguramente, desde la pasada final de la Champions ante el Barcelona en Wembley, el Manchester no había recibido una lección de fútbol semejante. Toquero, el ídolo de la grada tuvo el 1-3 tras entrar por un colosal Llorente. De Marcos, el descubrimiento de Bielsa, en otra carrera espectacular lo rozó, pero lo consiguió Muniain tras otra parada del meta español de los diablos rojos.
El Teatro de los Sueños, pese al postrero gol de Rooney en un penalti que pareció fuera del área, acabó aplaudiendo la gesta del Athletic, que emula a Madrid y Deportivo. San Mamés puede estar orgullosa de un joven equipo que ha provocado que Europa repare en su fútbol. Bielsa ha demostrado que este grupo tiene talento para usar la pelota como vehículo para reeditar unos éxitos que este histórico club parecía tener olvidados. El futuro, con este alegre fútbol del presente, es suyo.
- LA FICHA DEL PARTIDO:
2. Manchester United: De Gea; Rafael Da Silva, Smalling (Carrick, m.55), Evans, Evra; Park (Anderson, m.61), Jones, Giggs (Nani, m.75), Young; Rooney, Hernández.
3. Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (Pérez, m.84); Susaeta, Llorente (Pinedo, m.81), Muniain.
Goles: 1-0, m.22: Rooney; 1-1, m.44: Llorente; 1-2, m.72: De Marcos; 1-3, m.90: Muniain; 2-3, m.90: Rooney.
Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a San José, del Athletic.
Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester).
No hay comentarios:
Publicar un comentario