Gran Premio de Australia - Machada de Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso
finaliza en quinta posición el Gran Premio de Australia, tras arrancar
desde la duodécima, después de otra fantástica carrera en Albert Park. El triunfo en esta primera prueba del Mundial de F1 2012 fue para Jenson Button, por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton.

Alonso se vio favorecido de los toques por delante de Webber, Vergne y Hulkenberg para en la primera vuelta pasar por meta en octava posición. Lo más difícil ya estaba hecho: no verse envuelto en ninguna montonera en la primera curva y ganar alguna posición. A partir de ahí, Alonso consiguió que el Ferrari F2012 pareciese un coche puntero. Las manos de Alonso ocultaron, en la medida de lo posible, las carencias del Ferrari y, salvo el de McLaren, mantuvo el ritmo de carrera de los coches punteros.
La varita de Alonso
Por delante de Alonso los rivales seguían cayendo. Maldonado y Grosjean se tocaron, quedando el francés K.O., y Schumacher se tuvo que retirar con problemas en la caja de cambios. Fruto de su regularidad, Alonso se encontró en quinta posición por detrás de Button, que le ganó la partida a Hamilton en la salida, Vettel y Rosberg. Fue entonces cuando las gomas empezaron a desfallecer y el primero en sufrirlo fue el Mercedes de Rosberg. Alonso aguantó una vuelta más que el alemán y fruto de esta estrategia se situó en una impensable cuarta posición y, lo más increíble, presionando a Vettel quien paró unas vueltas más tarde que Fernando.
Tras este paso por boxes de Alonso, Webber empezó a recortar distancias con el español. Y es que el Red Bull, pese a haber dado un bajón de rendimiento con respecto al año pasado, todavía está a años luz del Ferrari. El australiano le llegó a recortar en este stint hasta 1.8 segundos por vuelta al español y Alonso tuvo que entrar a cambiar gomas, perdiendo la posición con Webber. Alonso había perdido la cuarta posición, pero eso no era lo peor que podía pasarle. Por detrás llegaban lanzados sus nuevos enemigos, entre ellos, Maldonado con el renacido Williams-Renault.
Todo se complicó
Fue en este momento cuando el Cateham de Petrov se quedó tirado en la meta y el coche de seguridad salió para complicarlo todo. Por delante, solo Vettel se vio favorecido y le robó la segunda plaza a Hamilton cuando todos pensaban ya en el doblete de McLaren. Cuando el safety car se retiró a falta de 16 vueltas para el final comenzó el calvario para Alonso. Maldonado fue durante todo este tiempo una prolongación del Ferrari del español, que volvió a evidenciar una falta preocupante de velocidad punta. Sin embargo, Maldonado no pudo con Alonso, ni usando vuelta tras vuelta el DRS. Al final, en la última vuelta y a la desesperada, Maldonado se estrelló contra el muro en su último intentopor superar a Alonso y el español pudo respirar aliviado la última vuelta.
Por delante, el triunfo fue para un Button que se escapó desde la salida tras ganarle la partida a su compañero, Hamilton y que, salvo tras la salida del coche de seguridad nunca vio comprometida su primera posición. Un enfadado Hamilton acabó tercero por delante de Webber y de un batallador Alonso. El resto de posiciones de puntos fue para Kobayashi, sexto, Raikkonen, séptimo, Pérez, octavo, Ricciardo, noveno y Di Resta, décimo.
El Mundial de Fórmula 1 2012 regresa en una semana con la disputa del Gran Premio de Malasia en Sepang y, tras lo visto en Australia, Alonso necesitará otra machada para arañar unos pocos puntos en este ya anunciado sufrido inicio de Mundial de F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario